Construcción y reparación de rampas

USHUAIA.- La Municipalidad lleva adelante trabajos de reparación y puesta en valor de la ciudad con una atención especial en la adecuación de veredas que garanticen la accesibilidad de personas con discapacidad o movilidad reducida.En el casco céntrico iniciaron los trabajos con la construcción de veredas, reparación de cordones y adecuación en aquellos lugares donde las rampas estaban deterioradas o eran inexistentes.

“El centro de la ciudad es el punto de inicio de un enorme trabajo que tenemos por delante en todos los lugares donde vamos interviniendo y recuperando en la ciudad, con la adecuación para que sea una ciudad accesible, quitando las barreras arquitectónicas y sabiendo que tenemos que trabajar también en las barreras simbólicas”, indicó Pedro Otero, a cargo del área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

Plaza cívica

La temporada de obras públicas con la repavimentación de calles, ampliación de arterias en hormigón, reparación de veredas y bacheo con la planta de asfalto móvil, se complementa con la recuperación de espacios públicos centrales que debían ser intervenidos.

La Plaza Cívica es uno de esos puntos, con la restauración de la escalinata que la rodea, el cerco perimetral, limpieza y pintura de muros y parquización. Todo el entorno, que da marco a la puerta marítima de la ciudad y a la oferta de navegación turística que distingue a Ushuaia, se ve favorecido por el trabajo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública que se complementa con el área de Parques y Jardines de Medio Ambiente.

Adecuación de veredas para la accesibilidad de personas con discapacidad.