RIO GRANDE – Continuaron las testimoniales en el juicio oral y público a los hermanos Gastón y Gabriel Díaz por el delito de “tentativa de homicidio” contra Fabián Contreras Barrientos, sujeto al que balearon en el rostro en septiembre del año pasado en la margen sur.
Tras lo que fueron las coartadas brindadas por los dos imputados, respecto de supuestas actividades que realizaban al momento del hecho, declararon el tallerista Miguel Angel Zúñiga y el empleado del imputado Gastón Díaz, el testigo Rafael Casas Saravia.
Este último aseguró que ese sábado el imputado estuvo trabajando con él en una instalación de gas sin brindar otra persona que pueda confirmar ello, mientras que Zúñiga aseguró que Gabriel Díaz le dejó ese sábado el auto a su taller, vehículo desde el cual se presume que se efectuó el disparo.
Sobre este último testigo el fiscal Pablo Candela incluso solicitó convocar a su padre para confirmar su versión, entendiendo que los testigos fueron endebles, por lo que anunció que solicitará iniciar una causa por “falso testimonio” para todas estas personas.
Finalmente ayer también comparecieron las parejas de ambos imputados, Jesica Carabajal mujer de Gabriel quien dio cuenta que esa noche estuvo con ella en su casa, y una chica de 16 años de apellido Batista que es pareja de Gastón, quien señaló que ese día lo pasaron a buscar para ir a trabajar y que retornó esa misma noche directamente a su casa.
Testigo comprometedor
A la par de estos testigos de la defensa que buscan apuntalar la coartada de los imputados, también testificó un joven identificado como Luis Vargas López, quien brindó una versión diferente.
Vargas López aseguró que la noche del hecho estuvo en casa de los Díaz, donde Gastón habría comentado que le dispararon a Fabián Contreras, siendo su testimonio un importante elemento de cargo.
El testigo declaró en un marco de evidente presión ya que fue cortante en todas sus respuestas e incluso buscó atenuar sus dichos en todo momento dando cuenta de cuestiones sin recordar, siendo de destacar que la víctima ya advirtió que este testigo sufrió amenazas.
El Tribunal de Juicio dispuso un cuarto intermedio para este jueves a las 9 de la mañana en que se realizarán los alegatos de las partes, en primer término el fiscal Pablo Candela y luego la defensora, doctora Adriana Varisco.