Las personas imputadas por la violenta agresión del 7 de enero en que un hombre de 40 años y su hijo de 17 fueron atacados con un arma blanca y un machetazo en la cabeza del mayor; fueron procesados por el delito de “homicidio en grado de tentativa”. La mujer cumple arresto domiciliario.RIO GRANDE.- Tras evaluar la diversa prueba producida en la investigación, el juez de Instrucción a cargo de la feria judicial, Daniel Cesari Hernández resolvió dictar el procesamiento, a Anahí Lorena Martínez de 25 años, Federico Sebastián Arrúa de 30 y Jorge Andrés Infran de 18; por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.
Asimismo mantuvo la prisión preventiva de ambos varones, quienes están alojados en la Unidad de Detención de esta ciudad, mientras la mujer continuará con prisión domiciliaria, dado que tiene hijos pequeños, con una tobillera magnética que supervisa el cumplimiento de este régimen.
Las víctimas de este hecho milagrosamente recuperaron el alta médica y la causa no logró determinar aún las causas reales del ataque, aunque se pudo acreditar que había conocimiento previo entre víctimas y victimarios.
Antecedentes del caso
El violento hecho se registró en la madrugada de domingo 7 de enero, en la zona de margen sur, en la esquina de calles El Esquilador y Yourka, donde fueron hallados tendidos Enrique Jesús Núñez y su hijo Rodrigo Núñez, los cuales según testigos habían sido agredidos por sujetos que huyeron en un Ford Ka.
Una vez que los hospitalizaron, personal policial, con apoyo de Servicios Especiales, llegó a localizar el vehículo en la zona de chacras, con tres ocupantes a bordo; Anahí Lorena Martínez Federico Sebastián Arrua y Jorge Andrés Insfrán, quienes portaban consigo un arma blanca.
Entretanto los heridos presentaban, el hombre de 40 años una herida contuso cortante en la cabeza con fractura y hundimiento de cráneo, mientras su hijo de 17 presentaba cortes en rostro y una pierna.
La lesión del hombre sería coincidente con un arma tipo machete, que fue encontrada tirado en la escena de la violenta agresión.