USHUAIA.- El meteorólogo Gabriel Karamanián, aseguró que luego de tres días de nevadas y de intensa ola de frío polar, que afectó a toda la provincia, la temperatura irá ascendiendo paulatinamente en el transcurso de esta semana.
La ola frío comenzó a mermar a partir del mediodía del miércoles, y se espera un aumento gradual de las temperaturas, con algún descenso momentáneo. “Estamos saliendo del frío polar y vamos a entrar en lo que sería un frío más convencional”, afirmó el meteorólogo.
El tiempo desmejoraría en la tarde noche del miércoles, con precipitaciones en forma de aguanieve o lluvia y un ligero ascenso de la temperatura. Para el jueves se esperan precipitaciones durante la madrugada y la mañana, como también aguanieve o nevadas, pero mayoritariamente en las zonas altas.
El pronóstico para los próximos 5 días indica que un frente frío estaría ingresando en la noche del sábado, esperándose un descenso de temperatura para el domingo con algunas precipitaciones de nieve, pero sin alcanzar los niveles del pasado fin de semana.
“El día de la elección a priori será frío, pero todavía estamos un poco lejos para hacer un pronóstico más exacto, y ocasionalmente pueden darse unos chaparrones de nieve”, adelantó el meteorólogo.
El aumento de temperatura cuya máxima llegaría a los 4 grados, facilitará las tareas de limpieza de las calles de Ushuaia, “ya que no es lo mismo trabajar con nieve a -3 o -4 grados, que con nieve a 0, 1 o 2 grados”, concluyó Karamanián.
Limpieza
Anoche, la Municipalidad solicitó la colaboración de los vecinos para retirar los vehículos estacionados en el casco céntrico, con el objeto de llevar a cabo un operativo de limpieza en las arterias y el posterior traslado de nieve acumulada en las esquinas.
Los trabajos comenzaron a las once de la noche, en el sector comprendido por las calles Piedra Buena, Yaganes, Magallanes y Maipú.