Prensa Antártica.- De acuerdo con los antecedentes meteorológicos registrados en las últimas jornadas, la Intendencia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla Regional por evento meteorológico, vigente a contar de este miércoles. Foto MOP Magallanes.
En atención a la Alerta Meteorológica emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, a contar de la noche de ayer y hasta el día viernes 19 de junio se espera la ocurrencia de viento moderado a fuerte y precipitaciones débiles sobre la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Adicionalmente, se prevé que la isoterma 0 °C se sitúe a 1.000 metros, ascendiendo hasta los 1.500 metros durante la jornada del viernes. Estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a la variable hidrometeorológica en la región.
En función de lo anterior, más los antecedentes meteorológicos registrados en las últimas jornadas, la Intendencia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla Regional por evento meteorológico, vigente a contar del 17 de junio. Ante esto, proceden a levantar la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico que se encontraba vigente desde el 14 de junio.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.