El hecho se registró en la noche de lunes en la zona de margen sur donde el kiosco “Todo por Ella” fue blanco de un malviviente que ingresó simulando portar un arma de fuego en su bolsillo. Estaba filmado e identificado pero recién al caer la tarde de ayer pudo ser detenido junto a un acompañante cuando retornaba a la pensión céntrica donde ocupa una pieza.RIO GRANDE.- El hecho delictivo tuvo lugar cerca de las 23:00 del lunes con un sujeto que ingresó, a cara descubierta, al kiosco “Todo por Ella” ubicado en el acceso a la margen sur sobre calle El Alambrador al 800.
El sujeto llegó en un taxi como pasajero acompañado de otro joven, pero descendió solo.
Una vez en el local apuntó a la mujer con su mano dentro del bolsillo, simulando tener un arma o algún elemento, lo que alcanzó para generar el temor en la víctima que le entregó la recaudación.
De esta forma se alzó con cerca de 8100 pesos en efectivo, saliendo y retirándose en el taxi en que había llegado al lugar.
Personal policial, luego pudo localizar el taxi con el chofer y el acompañante del asaltante, quien escapó corriendo del lugar y no pudo ser localizado sino hasta caer la tarde de ayer.
Detención
Finalmente al caer la tarde de ayer personal policial localizó a este joven salteño cuando retornó a la pensión que funciona en calles Moyano y Fagnano, donde ocupa una pieza.
Oscar Aguirre, tal cual fue identificado, llegó acompañado de otro sujeto que también fue apresado en forma preventiva.
El sospechoso del hecho se encontraba incluso con la misma ropa con la que fuera filmado cometiendo el atraco al kiosco, ante lo cual la autoridad policial actuante dio intervención al juez de feria, Daniel Cesari Hernández que se hizo presente en el lugar del hecho.
Allí el magistrado dio lugar a la requisa personal de las dos personas, así como el allanamiento de la habitación en busca del presunto arma utilizada, de lo cual dependería su detención anoche mientras se continuaba con las diligencias al cierre de esta edición.
Otro robo
Ayer también se produjo otro robo en un kiosco, en esta oportunidad uno que se encuentra ubicado en calle Koyuska al 246, también de la margen sur, donde personas ignoradas ingresaron por una ventana posterior, en horas de la madrugada.
Del lugar se llevaron herramientas y una bomba de agua al propietario damnificado, que radicó la denuncia.
Sapo1.jpg
Frente del kiosco que fue asaltado.