Aerolíneas Argentinas suspenderá, durante mayo y junio, los vuelos Ushuaia-El Calafate

Luego del anuncio brindado al finalizar las negociaciones en la ciudad de Madrid sobre la reprogramación de los vuelos suspendidos entre Ushuaia y El Calafate, se logró un nuevo avance con el adelantamiento de la reprogramación del tramo. El vuelo entre ambas ciudades estará disponible a partir de julio, un mes antes de los anunciado previamente, que era para el mes de agosto.USHUAIA.- Tras las negociaciones que fueron encaradas entre el Gobierno de Tierra del Fuego y de Santa Cruz, la empresa Aerolíneas Argentinas resolvió acotar para los meses de mayo y junio la suspensión de los vuelos que unen los destinos turísticos de El Calafate y Ushuaia, medida que decidió adoptar por considerar que existe una merma en la demanda durante esa época.

Ayer, en gacetilla oficial de prensa, se consignó que una vez conocida la decisión de las autoridades de la línea aérea de Bandera Nacional, la gobernadora Rosana Bertone expresó que «es una noticia que nos alienta a seguir trabajando. Quiero reconocer el esfuerzo del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell´Acqua».

Cabe recordar que Aerolíneas había dispuesto suspender el tramo Ushuaia-El Calafate desde mayo hasta septiembre, retomando recién en octubre esa frecuencia, lo cual puso en alerta a los empresarios de la actividad del turismo, de ambas localidades, en razón que están tratando de posicionar el programa “Patagonia Fantástica”, a través de ese corredor turístico.

También las autoridades provinciales expresaron su preocupación y fue por ello que no dejaron pasar un minuto, tras el anuncio, para realizar acciones que hicieran torcer la medida anunciada por las autoridades de Aerolíneas.

Encuentro de autoridades

En la gacetilla oficial de prensa, se consignó de un encuentro del que participaron el presidente del INFUETUR, Luis Castelli, el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García; el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic y la secretaria de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón.

A partir del trabajo realizado, se logró un acuerdo que permite reanudar el funcionamiento del tramo aéreo de manera escalonada ascendente, teniendo disponible tres vuelos semanales desde julio hasta septiembre, un vuelo diario en octubre y dos vuelos diarios a partir del mes de noviembre del corriente.

Al respecto, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli, detalló que «“Si trabajamos con responsabilidad y diálogo entre todos los sectores, es posible ir encontrando soluciones. Esto es lo que nos pidió la gobernadora y es en lo que estamos trabajando”.

El funcionario dijo que en el caso de Tierra del Fuego “hemos trabajado articuladamente con las cámaras de turismo y la Nación para reducir el tiempo que Aerolíneas Argentina había discontinuado la programación. Hay que seguir trabajando por esta senda de colaboración y diálogo».

Finalmente Aerolíneas Argentinas sólo suspenderá durante mayo y junio los vuelos entre El Calafate y Ushuaia.