“El Salteño” se negó a declarar ante el juez y Gustavo Arola recuperó la libertad

El principal implicado en la causa del robo al kiosco “Todo por Ella” se negó a prestar declaración indagatoria. Se lo imputó formalmente del delito de “robo simple”, al no poder acreditarse el uso de arma.RIO GRANDE.- Ayer fue conducido a los tribunales, Oscar Aguirre de 28 años, detenido por el asalto de la noche del lunes al kiosco de la margen sur “Todo por Ella”.

Personal policial de la comisaría Cuarta lo trasladó a la indagatoria ante el juez de feria el Dr. Cesari Hernández, ante quien se negó a declarar tras la acusación formal por el delito de “robo simple”.

Asistido por la defensa oficial, Aguirre volvió a su lugar de detención mientras el juez evalúa el pedido de excarcelación que ya hizo el representante del imputado, ya que la carátula impuesta no es una figura agravada.

Cabe recordar que en el hecho Aguirre, a quien se observa a cara descubierta en las cámaras de seguridad, apuntó a la víctima desde el bolsillo con su mano o bien empuñando un elemento que no pudo ser precisado. En ese sentido nunca se incautó arma alguna al imputado, ante lo cual podría recuperar su libertad.

Aguirre tiene antecedentes en Salta, de donde es oriundo, y en Río Gallegos por diversos delitos contra la propiedad.

Excarcelado

Asimismo el joven Gustavo Alejandro Arola de 21 años, quien fuera detenido con Aguirre el pasado martes por la tarde, fue defendido por el abogado Lucas Sartori, quien logró su excarcelación una vez descartado que haya participado en el hecho delictivo.

Más allá de esto el joven tiene una causa por “encubrimiento” en la que se evalúa si tuvo responsabilidad en dar cobijo a Aguirre durante las horas en que se mantuvo prófugo de la Justicia por este hecho del cual no se pudo recuperar un solo peso de la suma sustraída, poco más de ocho mil en efectivo.

Aguirre sigue detenido pero en cuestión de horas podría salir libre.Rio