Dictaron la prisión preventiva al joven que fue detenido por el asesinato de Alberto Altamiranda

Se trata de Diego Colautti, joven que está detenido por el asesinato del hombre que era conocido como “el huevero”. La medida judicial se dictó en base a las pruebas colectadas por personal policial, en base a un trabajo rápido y eficaz. Hay testigos que revelaron que el homicida les confesó el hecho.USHUAIA.- Diego Miguel Ferreyra Colautti fue procesado por el delito de “homicidio simple”, al ser considerado autor del asesinato a puñaladas de Alberto Altamiranda, más conocido como “el huevero”, quien fue encontrado muerto en una precaria casilla que ocupaba cerca del barrio La Oca, en ésta ciudad.

La resolución judicial fue adoptada por la juez María Cristina Barrionuevo, a cargo de la feria judicial, quien consideró tener plenas pruebas para proceder al procesamiento del único detenido en la causa, dictando además la prisión preventiva del joven, quien tiene 23 años de edad.

La pruebas testimoniales de vecinos, más el registro fílmico donde se ve a Colautti esconder un cuchillo, fueron pruebas de cargo para dictar la resolución judicial, con lo cual se considera prácticamente esclarecido el hecho de sangre que fue descubierto el pasado 12 de enero, en una casilla ubicada en inmediaciones del playón ubicado en la calle Raúl Muriel y Facundo Quiroga, en el barrio La Oca.

Lo confesó

Entre los testimonios que fueron aportados a la causa existe el de dos personas que indicaron que el propio Colautti les confesó que mató a “el huevero”, explicando que se defendió de un ataque con un cuchillo por parte de Altamiranda. Cabe indicar que la autopsia reveló que fueron 19 los cortes que tenía la víctima, uno de ellos en el cuello que fue fatal.

Sin embargo, en la resolución que dictó la Magistrada, queda descartara la hipótesis que haya existido un ataque por parte de la víctima, ya que considera que Altamiranda fue ultimado en forma sorpresiva, mientras dormía, lo que le impidió poder defenderse.

Cabe indicar que Colautti, por el momento, ha guardado silencio en torno al hecho que se le imputa, ya que cuando fue llevado ante la juez Barrionuevo para ser indagado, se negó a declarar.

Registros fílmicos

La tarea desplegada por personal policial de la División de Delitos Complejos, a hora de ocurrido el hecho, también fue clave para esclarecer el homicidio, ya que hubo una recopilación de registros fílmicos en la zona, donde se puede ver a Colautti como se deshacía de un elemento similar a un cuchillo y lo tiraba en uno de los mástiles que se encuentra en la Plaza de Malvinas que está en el Barrio La Cantera.

Los efectivos policiales, en el rastrillaje que hicieron por la zona, lograron dar con el elemento usado para ultimar a la víctima, la cual tenía rastros de sangre que fueron motivos de cotejo para establecer el ADN de esas muestras, las que demandarían algo más de 25 días.

Cabe recodar que para orientar las pesquisas hacia Colautti, los efectivos de la Policía valoraron los testimonios de vecinos que venían al joven merodear en la casa de Altamiranda, acompañado de un perro de raza dogo y una denuncia contra el acusado de una ex pareja quien indicó que le había sustraído el animal.

El hecho de sangre que fue descubierto el 12 de enero está prácticamente esclarecido, gracias a una brillante labor de la Policía.