El intendente Gustavo Melella señaló que según las estimaciones, a fines de febrero finalizará la obra civil de la nueva planta y llevará otros dos meses poner a punto el equipamiento. “Nación está 60 millones de pesos demorado, pero eso no importa, porque fue una decisión nuestra avanzar y se está terminando con fondos propios”, afirmó.RÍO GRANDE.- “La obra continúa a buen ritmo, se estaba incorporando más gente y está en su etapa final, el deseo nuestro y la decisión es poner todo lo que haya que poner que son recursos para que en febrero esté terminado todo lo que es la obra civil”, dijo el intendente de Río Grande, Gustavo Melella.
En este sentido indicó que “luego de terminada la obra civil tenemos un mes y medio o dos meses de puesta a punto de la planta, hay que probar todo el equipamiento, el proceso de potabilización, que lleva su tiempo también”.
De esta manera estimó que si la obra se termina a fines de febrero la nueva planta comenzará a funcionar a fines de abril o principios de mayo a pleno, para que no se registren más corte de agua por la noche en la ciudad.
En cuanto a los fondos que envía Nación para avanzar con la obra, Melella indicó que “están demorados, estamos cerca de los 60 millones de pesos que está poniendo el Municipio que todavía no hemos recuperado, pero eso no importa porque fue una decisión nuestra avanzar y se está terminando con fondos propios”.