l presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Marcelo Lietti, afirmó que “las 7.000 plazas hoteleras de Ushuaia llegarán al 87% de ocupación este mes”, y dijo que ese registro “se logró gracias a la mejora de la conectividad aérea, porque la ciudad está conectada con 14 destinos en forma directa y sin pasar por la ciudad de Buenos Aires”.
RIO GRANDE.- Las cuatro primeras semanas de la temporada de verano mostró elevados índices de ocupación hotelera en los destinos turísticos de todo el país, y las proyecciones para la primera semana de febrero son positivas, sobre todo por el inicio de los festejos de Carnaval, informó la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
La zona costera de la Patagonia, en los destinos de la costa atlántica rionegrina, que son Viedma con el balneario El Cóndor, San Antonio Oeste con la villa turística Las Grutas y Sierra Grande con Playas Doradas y que suman 11.600 plazas, tuvo una ocupación promedio del 90%, con picos del 100% durante el tercer fin de semana de este mes.
La zona de la cordillera patagónica registró un 83% de reservas en las 26.000 plazas de Bariloche, un 70% en las alrededor de 1.000 de El Bolsón, un 70% en las 2.000 de Esquel y Trevelin, en la zona de la Comarca de los Alerces chubutense, y de un 60% en las 8.500 de El Calafate.
El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Marcelo Lietti, afirmó que «las 7.000 plazas hoteleras de Ushuaia llegarán al 87% de ocupación este mes» y dijo que ese registro «se logró gracias a la mejora de la conectividad aérea, porque la ciudad está conectada con 14 destinos en forma directa y sin pasar por la ciudad de Buenos Aires».
«La llegada de los cruceros que viajan a la Antártida, que en Ushuaia sumarán unas 450 entre octubre de 2017 y abril de este año, también son importantes para el crecimiento del flujo turístico», puntualizó Lietti.