RENNES, FRANCIA (AFP).– Con un tanto del argentino Giovani Lo Celso, el París Saint-Germain se clasificó para la final de la Copa de la Liga al vencer 3-2 ayer en la cancha del Rennes, en un duelo en el que se utilizó el asistente de vídeo (VAR) para anular dos goles y para expulsar a Kylian Mbappé.Los goles parisinos los marcaron el belga Thomas Meunier (24), el brasileño Marquinhos (53) y el argentino Giovani Lo Celso (58).
El Rennes regresó al partido en la parte final con tantos del senegalés Diafra Sakho (85) y del bosnio Sanjin Prcic (92).
Pero más allá de los goles, el duelo estuvo marcado por el VAR. En la primera parte el Rennes llegó a celebrar el empate (44), cuando el francés Wahbi Khazri recibió en el área, se deshizo de la defensa con un elegante gesto y batió al alemán Kevin Trapp.
Una vez más, sin la celeridad necesaria, el colegiado consultó el VAR y decidió anular el gol para indignación del estadio Roazhon Park.
Luego le tocó el turno al PSG, en un tanto de Mbappé tras un rechace a un disparo de Adrien Rabiot que el árbitro anuló por fuera de juego (49).
El delantero de 19 años mostró su peor cara cuando entró con violencia por detrás a un rival, al que le rompió la media. El colegiado optó por la roja directa (63) después de repasar la jugada en vídeo.
La segunda semifinal enfrentará, hoy, al Mónaco y al Montpellier.