Trabajadores de planes piden que se los tenga en cuenta para ingresar a planta

«No estamos pidiendo un megapase, sino que se respete un orden de mérito y el derecho a un buen trato laboral e igualdad salarial», dijo el dirigente Marcelo Córdoba. Son más de 900 los empleados de planes actualmente en la provincia.


RIO GRANDE.- Realizaron un reclamo y presentaron un documento respaldados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ante el Ministerio de Trabajo. «No estamos pidiendo un megapase, sino que se respete un orden de mérito y el derecho a un buen trato laboral e igualdad salarial», dijo el dirigente Marcelo Córdoba. Son más de 900 los empleados de planes actualmente en la provincia.

En el reclamo desarrollado ante la delegación del Ministerio de Trabajo en Río Grande, manifestaron que el pedido es que cuando se generen vacantes dentro del Estado Provincial sea incorporado personal de planes en esos espacios.

El documento fue presentado a las autoridades ministeriales y además está relacionado con el numeroso ingreso de personas a planta permanente que responden a cuestiones políticas.

Este fue el tema principal de la asamblea desarrollada ayer a la mañana por ATE en el Ministerio de Trabajo junto a personal de planes, que serían los damnificados de esta situación.

Mientras tanto, aseguran que las vacantes que se van realizando en sectores con urgencias, que posibilitan el funcionamiento de escuelas y atención en ámbitos sanitarios, no son cubiertas y mientras tanto esas tareas son realizadas por el personal de planes, con lo cual no se cubre el principio de, a igual tarea, igual remuneración.

El dirigente de ATE, Marcelo Córdoba, presente en el reclamo, señaló que «no se les debe regalar nada si no se capacitan y cumplen como corresponde con sus horarios de trabajo, hay algunos compañeros que no cumplen, y para poder reclamar tenemos que tener la responsabilidad de cumplir con nuestra obligación».

«No hay que perder la esperanza y cumplir las tareas como corresponde porque sino tampoco habrá posibilidades». Hoy va a volver cada uno a realizar su tarea y mañana volveremos por si hay posibilidad de reunirse con el ministro».

Y remarcó que «nosotros no estamos pidiendo de ninguna manera un megapase, estamos pidiendo que se respete un orden de mérito y el derecho a un buen trato laboral en igualdad salarial en virtud a entender que a igual trabajo igual remuneración».

«Le pedimos al Estado que les dé condiciones de igualdad laborales, hoy hay casi 900 planes en la provincia, muchos de los cuales tienen más de cinco o seis años trabajando en esas condiciones y hasta más de diez años», agregó.

El reclamo fue respaldado por la Asociación de Trabajadores del Estado.
El reclamo fue respaldado por la Asociación de Trabajadores del Estado.