El intendente recorrió las obras junto a otros funcionarios municipales y realzó la labor del personal. Además, el mandatario pidió a empresarios y comerciantes, que construyan veredas y estacionamientos para sus empleados.
RIO GRANDE.- Ayer por la mañana el intendente Gustavo Melella, recorrió los trabajos de pavimentación en calles del barrio Solar de la Laguna. La obra forma parte de la que inició meses atrás, con la construcción de un nuevo sistema fluvial para la zona.
“La verdad que era una zona muy complicada, afectaba al Centro de Salud que está cerca, y mucho a los vecinos, hubo que hacer una gran obra de pluviales primero, de consolidación del suelo y ahora se está avanzando con el pavimento, así que realmente es una gran obra de inversión fuerte y de mucho trabajo. Realmente estamos contentos porque se está dando solución definitiva a un problema que venía de tiempo en esta zona de la ciudad”, celebró Melella.
Melella sostuvo que esta obra, pretende mejorar la calidad de vida de todas las familias del lugar y favorecer la transitabilidad y conexión con otros sectores como los barrios San Martín y Aeropuerto.
“Estoy satisfecho porque el pavimento lleva mucho trabajo y resuelve muchas cosas, sobre todo en este lugar que había que hacer antes una gran obra de pluviales para que el agua pueda drenar ya que el suelo es realmente malo. Todo esto cambia muchísimo la vida de los vecinos, el pluvial, el pavimento, las veredas, empieza a embellecerse el barrio, hay muchos vecinos que están armando sus viviendas en este lugar y uno ve tanto esfuerzo, tanto sacrificio, así que la Muni llega con todo su trabajo, mucho trabajo de planificación de obras sanitarias, de viales, de obras públicas, un gran trabajo en equipo de distintas áreas para resolver una necesidad”, señaló el Intendente.
Y recalcó: “Estamos felices con el ritmo de obra que hay en la ciudad, hay también obras más sencillas como reparar los canteros de Chacra II y del CGT porque ayuda a que el barrio se vea mejor, pequeños trabajos y grandes obras, todo en beneficio de la ciudad”.
Además, Melella rescató la importancia del desarrollo en tiempo y forma del programa de pavimento que ayuda a agilizar el transporte público: “se nota el buen servicio que tenemos hoy de colectivos, que ha mejorado muchísimo, más allá del esfuerzo de la empresa el pavimento ayuda, una cosa es ir por el barro otra cosa es ir por el pavimento”, dijo.
Finalmente, luego del recorrido, el intendente pidió el acompañamiento de grandes empresas de la ciudad. Específicamente, les pidió a las que están ubicadas en zonas por donde se están ejecutando trabajos municipales, que hagan las veredas y construyan dársenas de estacionamiento para sus empleados: “como el vecino en su casa, que con esfuerzo hace su vereda y estacionamiento, que las empresas de la zona o los grandes desarrolladores inmobiliarios hagan lo mismo. El vecino tiene la responsabilidad de la vereda y las grandes empresas también, les corresponde hacerla y tienen que hacerla porque vemos que los empleados estacionan los vehículos donde no corresponde, deberían hacer las dársenas de estacionamiento. De esta manera se ordena mucho la ciudad, porque no es lo mismo estacionar los coches en el barro que una dársena”, insistió el madatario.