BUENOS AIRES (NA).- El presidente de Racing, Víctor Blanco, recibió ayer la oferta formal del Inter de Italia por el delantero Lautaro Martínez, un día después del triplete convertido frente a Huracán por la decimocuarta fecha de la Superliga.
Según pudo saber NA, la oferta es por 16 millones de euros fijos y otros cuatro por objetivos que son “fáciles” de cumplir, por lo que a la larga se transformarán en un total de 20 millones.
La única mala noticia para la “Academia”, es que el jugador se iría en junio próximo, por lo que no estaría disponible para la segunda parte de la Copa Libertadores, en caso que los dirigidos por Eduardo Coudet avancen de fase.
Durante la pretemporada, la dirigencia de Racing había renovado el contrato del juvenil de 20 años para elevar la cláusula de rescisión ante el acercamiento de diversos clubes europeos para hacerse con su ficha rumbo al próximo mercado.
“Hay que destacar a Lautaro porque no se mareó, tiene las ideas claras. Eso nos hace sentir fuertes como dirigentes para que podamos negociar mejorar por él”, expresó Blanco.
Y, en declaraciones a Radio Rivadavia, agregó: “El jugador ha mostrado una disciplina, una forma de actuar con el club y tenemos que responder de la misma manera. Vamos a ayudar a que él se sienta feliz, que elija tranquilo y que se resuelva lo mejor para el jugador”.
El contrato con Martínez -quien será convocado por Jorge Sampaoli para la Selección argentina en los amistosos de marzo- ya está arreglado, por lo que salvo que aparezca una oferta superadora -algo que no esperan por Racing-, en junio próximo Martínez partirá rumbo a Italia.
Visitantes en Bahía Blanca
El plantel disfrutó ayer de un día de descanso tras el 4-0 sobre Huracán como local y a partir de hoy pondrá la cabeza en la visita a Olimpo de Bahía Blanca.
En ese sentido, la Aprevide anunció ayer que el estadio “Roberto Carminatti” de Bahía Blanca podrá recibir público visitante.
Todavía restan ajustar algunos detalles para confirmar la cantidad de localidades con las que contará el público de la “Academia”, pero es un hecho que su gente podrá visitar Bahía Blanca.