Talleres ganó y sigue en la pelea

Junior Arias fue el autor del gol con el que ganó el conjunto de Talleres de Cordoba.

BUENOS AIRES (NA).- Talleres de Córdoba confirmó su condición de animador de la Superliga. Por la fecha 14, superó ayer 1-0 a Temperley como visitante en el estadio Alfredo Beranger y se acomodó en el tercer puesto de la tabla, con 27 unidades, detrás del líder Boca y de San Lorenzo. El uruguayo Junior Arias anotó el único gol del partido.

Con un estilo directo, presión alta e intentando poner una buena cantidad de gente en ataque, Temperley incomodó a Talleres en la primera etapa. De hecho, contó con las dos aproximaciones más riesgosas: un remate de Villasanti que encontró una buena respuesta de Herrera, y el cabezazo desviado de Matías Nani. Pero en una de las pocas ocasiones en las que la «T» se acomodó al Alfredo Beranger, facturó. A los 35 minutos, robó la pelota el interminable Guiñazú, en dos toques derivó el Joao Rojas, quien asistió con precisión a Junior Arias: 1-0.

Le costó a Temperley hallar los espacios para igualar. Empujó, buscó por las bandas, con pelotazos cruzados, a partir del balón parado. Asustó en algunos cruces que pasaron cerca de los definidores, pero a partir del trajín de Guiñazú, el Tallarín no perdió el orden.

Le anularon mal el segundo gol a Arias, no usufructuó Santiago Silva una chance clarísima frente al arco, Araujo dejó un globito en el techo del arco del Celeste. Y la visita casi paga esa falta de contundencia con el remate en el travesaño de Marcos Figueroa, con aroma a 1-1. Sin embargo, se llevó el premio mayor: el Matador consiguió su segundo triunfo consecutivo y da pelea en la Superliga.

Se agrandó Chacarita

En el regreso oficial de Mauro Zárate a Vélez, Chacarita se metió en su fiesta, lo venció por 2 a 0 y sumó tres puntos clave en su lucha por permanecer en la Superliga, en el cierre de la decimocuarta fecha.

El experimentado delantero Mauro Matos, a los 43 minutos del primer tiempo, empujó la pelota dentro del área chica tras una buena jugada colectiva, para adelantar al “Funebrero”.

En el complemento, tras la expulsión del mediocampista Santiago Cáseres en la visita, el uruguayo Hernán Petryk liquidó la historia para los dirigidos por Sebastián Pena, que llegaron a doce puntos en la Superliga y siguen últimos en los promedios.

De su lado, Vélez, que contó con el debut de Mauro Zárate en su regreso al club, no estuvo cómodo y sufrió para poder manejar la pelota con suficiencia, ya que casi no generó opciones de peligro sobre el arco de Chacarita.

Chacarita, tal como había ocurrido frente a Godoy Cruz en el reinicio de la Superliga -derrota 1-0 en Mendoza-, tuvo un buen andamiaje, lejos de ese equipo vulnerable que se vio en la primera parte del torneo.

Desde el tándem Vismara-Mellado en la mitad de cancha, contagiaron tanto en entrega como en juego a sus compañeros, que duplicaron esfuerzos para incomodar a Vélez.

El “Fortín” quiso meter a Chacarita en su campo, con Santiago Cáseres entre los centrales y los laterales liberados para posicionarse en ofensiva.

Pero la actitud de los jugadores de Chacarita compensó cualquier táctica y por eso mereció un poquito más en esa primera mitad.

Ni siquiera el entretiempo tranquilizó a Vélez, que tuvo dependencia de lo que pudiera hacer Zárate, desconectado de Bouzat y Salinas, los dos más adelantados en el ataque.

Y esa desesperación fue el principal rival del “Fortín”, que complicó aún más su panorama con la expulsión por doble amarilla de Santiago Cáseres.

Con espacios, el que se benefició fue el “Funebrero”, que iba a liquidar la historia a los 32 minutos, tras una precisa habilitación de Mellado para Petryk, que definió al primer palo ante el achique de Rigamonti.

Chacarita sumó tres puntos clave en su lucha por mantenerse en la Superliga y ahora tendrá dos encuentros como visitante (Defensa y Justicia y Patronato) más que importantes para ratificar esta levantada.