Dura caída del Chelsea

El Watford frustró las pocas opciones del Chelsea en lo que resta de la Premier League.

LONDRES, INGLATERRA (AFP).– A 15 días de enfrentarse al Barcelona en la Champions, el Chelsea no levanta cabeza y ayer perdió por 4-1 ante el Watford dirigido ahora por el español Javi García y con Gerard Deulofeu, llegado en enero, como gran estrella.

El partido quedó marcado por la expulsión en el primer periodo, con el marcador aún sin moverse, del francés Timoué Bakayoko, por dos duras entradas en cinco minutos (25 y 30).

Poco antes del descanso Troy Deeney adelantó a los Hornets transformando un penal señalado por un supuesto derribo del arquero belga Thibaut Courtois a Deulofeu (42).

En la segunda parte, los Bleus llegaron a igualar con una gran acción individual del belga Eden Hazard, con un disparo colocado al palo (82), pero el equipo de Antonio Conte acabó naufragando al sufrir tres goles en los últimos minutos: Daryl Janmaat (84), Deulofeu (88) y el argentino Roberto Pereyra (91).

Tras la 26º jornada, el Chelsea perdió la tercera posición en favor del Liverpool, quedando a seis puntos del Mánchester United (segundo) y a 19 del líder Mánchester City.

El Watford, por su parte, ascendió a la 11ª plaza y parece alejarse casi definitivamente de la zona de descenso.

Tottenham, por la Copa

Normalmente, será una formalidad: El Tottenham no debería tener dificultades en Wembley para batir al Newport County, de la cuarta división, mañana en la repetición de los partidos de la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.

Pero atención, en Gales, en el primer partido, el humilde equipo estuvo cerca de lograr la gran sorpresa ante un Tottenham que jugó con varios hombres poco habituales, aunque contó con su estrella Harry Kane como titular.

El Swansea está un poco en el mismo caso. Incapaz de batir al modesto Notts County, también de cuarta categoría, ahora deberá dar un golpe sobre la mesa en su estadio.