Comenzó el proceso oral y público contra Julio Esteban Juárez y Darío Orlando Zurita por el asalto a un taxista de ATURG en abril del año pasado. Ambos se negaron a declarar dando cuenta de un historial de adicciones y marginalidad. Finalmente declaró la víctima que lo complicó, reconociéndolos en el lugar.
RIO GRANDE.- El proceso oral y público comenzó ayer por la mañana en los tribunales del Campamento YPF contra estos sujetos detenidos e imputados desde el 19 de abril pasado en que fueron acusados de asaltar al interno 158 de la Aturg.
Tras la lectura de la acusación de la agente fiscal, ambos pasaron ante el tribunal negándose a prestar declaración indagatoria.
A pesar de ello al brindar sus cuestiones personales, dieron cuenta de un historial de marginalidad y adicciones al pegamento, paco o pasta base, durante su pre adolescencia en Salta, de la cual llegaron a la provincia en los últimos años.
En su estancia en Tierra del Fuego dieron cuenta de relaciones laborales informales e incluso trabajando como ayudantes en la construcción, señalando Juárez que estaba en la provincia desde un año antes al hecho juzgado.
Testimonio
Tras la negativa de ambos a declarar, prestó declaración testimonial el chofer asaltado, Ricardo Méndez.
El testigo señaló que esa noche los dos imputados, a los que reconoció en la sala de juicio, lo tomaron en la parada central de calle Libertad, sentándose Zurita en la parte trasera y Juárez adelante.
Señaló que el viaje fue irregular con Zurita algo exaltado, en un testimonio que fue algo contradictorio respecto de si estaban alcoholizados o no.
Finalmente aseveró que al llegar al destino, Zurita le apoyó el cuchillo en el cuello y Juárez le sacó el dinero, su celular y las llaves del remis.
Asimismo prestó declaración testimonial otro taxista, Edwin Davila, quien esa noche estaba trabajando en la misma parada que la víctima, refiriendo que estaba detrás de su compañero en la fila.
El testigo señaló a Juárez como uno de los dos sujetos que inicialmente entraron a su auto por error, derivándolos al auto de Méndez, que estaba “puntero” en la fila, iniciándose allí el viaje que terminó en asalto.
El proceso continuará hoy con mas declaraciones testimoniales.