RIO GRANDE.- El lunes último, cruceros y buques de distintas partes del mundo amarraron en el puerto de Ushuaia, entre los que se destacan el buque de pasajeros Bark Europa, un velero de entrenamiento, por lo que los pasajeros son reclutados como aprendices y se unen a las actividades en la cubierta. De esta manera, no sólo los solicitantes de vacaciones habitan el barco, sino que también los estudiantes de las escuelas marítimas se unen a este buque.
También arribó el barco Le Boreal en la noche del domingo. El buque de bandera francesa permaneció todo el día en el puerto y partió a las 20:00 del mismo lunes. En él venían 335 visitantes, entre pasajeros y tripulantes.
Durante el mediodía del lunes 5 también arribó el crucero Seven Seas Mariner que tiene una eslora de 217 metros y una manga de 28 metros. Y visitó también la ciudad por tercera vez en lo que va del año 2018 el crucero Zaandam.
Se esperaba además el arribo del National Geographic Explorer, un buque de 112 metros de eslora y puede alojar a bordo a 148 pasajeros. Además, tiene 81 camarotes dotados con el mejor equipamiento para realizar viajes a la Antártida.
Para este jueves 8, el puerto tiene previsto recibir al crucero Emerald Princess, en su tercer viaje al Puerto de Ushuaia en lo que va del año 2018. Se estima que nuevamente desembarcaran 4.000 turistas con la llegada de este buque.