El Oficial aún permanece vinculado a la causa. Actualmente está en situación de “pasiva”, apartado de la fuerza policial cobrando la mitad de su salario hasta tanto se aclare su situación. El abogado Gastón Díaz dijo que aportarán elementos para que se defina la situación procesal de su defendido y se le dicte el sobreseimiento.
RIO GRANDE – Tras conocerse los últimos pronunciamientos de la Justicia Federal respecto de los últimos de los doce imputados iniciales en la causa “Hermandad Verde”, por la que se incautaron 48 kilos de marihuana, se conocieron las primeras repercusiones tras las absoluciones y la única “falta de mérito”, dictada al policía involucrado.
El doctor Gastón Díaz, abogado defensor del oficial de la Policía Julio Olmos, señaló respecto de la imputación, “se le dictó la falta de mérito después de una causa en la que, tras más de un año de investigación, lo vinculan en las últimas dos semanas por un llamado que realizó”, dijo, agregando, “el refirió a uno de los imputados que necesitaba un dinero de 1500 pesos para cancelar unas ollas que le iba a devolver el martes por que el lunes cobraba”.
El abogado señaló, “todo eso está comprobado, queremos aportar los elementos que indican que eso fue así, que pagó unas ollas, pero nunca le permitieron declarar”, dijo, agregando respecto del fiscal, “si –Marcelo- Rapapport cree que por esto pasaba información vital a narcotraficantes, si eso es una escucha telefónica para involucrar a un efectivo es una barbaridad”.
El doctor Díaz agregó que Olmos, “hablaba con uno de los imputados, que son amigos de la infancia, con quien no se veía ni se frecuentaban sino hasta dos semanas antes del 19 de marzo cuando se llevan adelante los allanamientos”.
Incluso señaló, “le había pedido que le trajeran un celular de Buenos Aires que se le rompió otro, ese celular dañado es el que quieren peritar, nosotros le vamos a dar el código si lo necesitan, nosotros no sabíamos que no podían acceder a ese teléfono por falta de la clave, después vamos a pedir la absolución definitiva de mi cliente”, dijo, señalando, “Olmos del primer dìa que nos llegó jamás le interesó el expediente, su preocupación es volver a la fuerza, donde sus compañeros saben que tipo de persona es”.
El oficial que aún permanece vinculado a la causa, actualmente está en situación de “pasiva”, apartado de la fuerza policial cobrando la mitad de su salario hasta tanto se aclare su situación.