El prefecto Jorge Balestra dejó el “timón” de la Prefectura y asumió el prefecto Javier Valenzuela

El prefecto Javier Valenzuela asume como nuevo jefe de la dependencia.

La ceremonia de cambio de mando fue encabezada por el prefecto Mayor Osvaldo Daporta, Jefe de Zona Mar Argentino Sur. En sus palabras de despedida el prefecto Balestra destacó al personal oficial y subalterno de la Prefectura Naval, que lo acompañó durante sus tres años de gestión.

RIO GRANDE.- Ayer el prefecto Principal Jorge Balestra “dejó el timón de mando” de la jefatura de la Prefectura Naval, con asiento en ésta ciudad y se lo cedió al prefecto Javier Leonardo Valenzuela, quien asumió en el cargo en una ceremonia oficial de cambio de mando que fue encabezada por el prefecto Mayor Osvaldo Daporta, Jefe de Zona Mar Argentino Sur.

El acto contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, quien está a cargo del Departamento Ejecutivo por ausencia del intendente Gustavo Melella. También lo hicieron representantes de entidades civiles ligadas a la actividad marítima, personal retirado de la institución y Veteranos de Guerra de Malvinas.

El prefecto Balestra, quien asumirá en la Jefatura de una División de Investigaciones de la Prefectura Naval, con asiento en la ciudad de Mar del Plata; tuvo sentidas palabras de despedida a toda la comunidad y agradeció infinitamente a muchos sectores por haber respaldado su gestión, durante los tres años como Jefe en este destino insular.

El Jefe saliente agradeció el “apoyo de una comunidad a la cual nos debemos y con la cual interactuamos día a día” y así enumeró al Gobierno Provincial, a las autoridades de la Municipalidad, del Concejo Deliberante y a los “amigos y camaradas” de otras fuerzas de seguridad y de la Armada.

Reconoció también a los directivos de “empresas petrolíferas y gasíferas que operan en Cullen como en San Sebastián; al Instituto Argentino de Petróleo y Gas; a las agencias marítimas; a los amigos del Club Náutico, todas ellas muy ligadas al quehacer portuario ligadas a nuestra actividad”.

También tuvo palabras de agradecimiento a “nuestros queridos Veteranos de Malvinas, a los antiguos pobladores y en especial a nuestro personal retirado; gracias por el compromiso constante, por su historia de vida y la permanente predisposición hacia mí”.

Personal y esposa

En otro tramo de sus palabras de despedida, el Prefecto Balestra se refirió al “personal de oficiales y subalternos de esta Prefectura. Fueron ustedes los mejores defensores de mi gestión demostrando capacidad, compromiso, lealtad, hombría de bien y una profunda vocación de servicio”.

También, en manera más personal, agradeció a su esposa de “manera especial”, indicando que fue quien “me sostuvo en los momentos más difíciles, señalándome varias veces el camino de mis aciertos y mis errores, acompañándome durante largas jornadas de trabajo. Yesica, gracias por tu constante apoyo”.

La bienvenida

Al dirigirse a su sucesor, prefecto Javier Leonardo Valenzuela; el prefecto Javier Balestra le dijo que “en breve instantes tomará el timón de esta Prefectura. Tengo la plena certeza que al final de la travesía la conducirá a buen puerto. Me honra dejar en sus manos la jefatura de la Prefectura de Río Grande, dependencia ya centenaria que vio crecer a esta ciudad y creció junto a ella”.

Además le expresó al nuevo Jefe: “Recibe hoy a un grupo de hombres y mujeres del cual se sentirá orgulloso tal como yo hoy me siento. Deseo para usted el mayor de los éxitos en la gestión que hoy comienza, del cual no dudo a sabiendas de sus capacidades profesionales y humanas. Compañero y amigo te deseo un buen caminar en esta nueva etapa que arrancás”.

A LOS MEDIOS

Durante el discurso de despedida de Río Grande, el prefecto Jorge Balestra tuvo consideradas palabras hacia los medios de comunicación, algo que muy pocas autoridades reconocen y que vale la pena subrayar.

En sus palabras, el Jefe saliente de la Prefectura dijo: “Debo destacar el apoyo brindado por los medios de comunicación, radiales, televisivos y escritos, que han acompañado a esta Prefectura llevando a la comunidad el quehacer cotidiano de nuestra institución. A todos ellos y cada uno de los periodistas mi gratitud por el respeto y compromiso con mi gestión”.

Desde la redacción de El Sureño, queremos expresar una enorme gratitud por el reconocimiento de Balestra, indicando que fue gracias a su predisposición que la actividad de la institución pudo ser reflejada hacia toda nuestra ciudadanía y, en especial, a nuestros lectores.