Disfraces, juegos y otras sorpresas durante todo febrero

Las actividades son en el Museo Virginia Choquintel, todos los viernes de febrero.

Comenzaron en febrero las meriendas de disfraces en el Museo Virginia Choquintel. La actividad incluye música y juegos. Se realizará hasta el 23 de este mes. La acción es gratuita y no requiere inscripción previa.

RIO GRANDE.- A los niños les encanta disfrazarse para jugar, y en el Museo Virginia Choquintel pueden hacerlo todos los viernes de febrero. La edad para asistir es entre los 6 y 12 años. La dirección es Alberdi 955. No es necesario anotarse previamente, y pueden llevar sus propios disfraces, o asistir y vestirse con los elementos que hay en el museo para pasar una tarde de diversión, música, juegos.

La directora de Cultura del Municipio de Río Grande, Graciela Iturburu, explicó: “Desde el museo lo que se quiso es proponer una actividad recreativa para el verano. Entonces se incorporó el taller de circo malabares y teatro con la profesora Laura Martínez, y con ella también surgió la idea de poder incluir un día más de la jornada donde se sumen otros chicos, que no sean solamente los del taller”.

Así fue que durante todo febrero, los viernes desde las 15:00 se programaron las meriendas con disfraces: “Los chicos pueden venir con su disfraz favorito, el que tengan en casa. Así pueden pasar una tarde de actividad recreativa, con juegos, y también con actividades artísticas, y luego tomar la merienda. Aparte de esto, hay sorpresas, viene un profe de música que toca la guitarra con ellos, hacen música todos juntos, trompeta, percusión, y otros instrumentos”, detalló Iturburu.

La funcionaria, además, comentó que si bien la asistencia es fluctuante, porque hay niños que ahora se fueron de vacaciones, se sumaron otros, y que la idea es ayudar a los vecinos a relacionarse más con el Museo: Realmente hay muchas familias de Río Grande que no pasan nunca por el museo y esta oportunidad de llevar a los niños a hacer una actividad donde se divierten les permite a veces conocer todo lo que hay en exposición y de traer después a sus familias también.

“La verdad que a los chicos les encanta. Ellos están siempre predispuestos para todo lo que uno propone. Además siempre está la sorpresa porque a veces es la primera vez que conocen una trompeta por ejemplo cómo es, cómo se toca”, contó Iturburu.

Además, la funcionaria agradeció a los papás de los niños que se suman a la propuesta: “Sabemos que siempre están en la búsqueda de alguna actividad para las vacaciones, y esperemos que esto deje una puerta abierta para participar de otras actividades que se hagan más adelante”, concluyó.