BUENOS AIRES, 9 FEBRERO (NA).- El vuelo de la compañía aérea de bajo costo FlyBondi, con el que ayer debía inaugurarse el aeropuerto de El Palomar, tuvo que aterrizar en la estación aérea de Ezeiza por las condiciones climáticas y recién pudo partir hacia Córdoba con más de cinco horas de demora.
La línea aérea Flybondi tenía previsto aterrizar en el nuevo aeropuerto civil este viernes a las 06:30, procedente de Córdoba, pero ese vuelo finalmente se desvió a Ezeiza, adonde llegó a las 09:53.
Mientras tanto, ante una intensa lluvia, un grupo de vecinos continuaba protestando en el acceso de la estación aérea, que en rigor es una base militar.
Si bien en un principio se especuló con la posibilidad de trasladar a los pasajeros hasta Ezeiza, luego se cambió de idea y el avión se trasladó hasta El Palomar, desde donde partió hacia Córdoba cerca de las 13.30.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , tenía previsto brindar una conferencia de prensa apenas aterrizara el vuelo de Flybondi en El Palomar, pero no pudo hacerlo.
«En El Palomar había una metereológica abajo de los mínimos y por eso se tomó esa decisión . Vamos a cumplir con la ley y darle comida y lugar a los pasajeros», aseguró el CEO de la empresa aérea, Julian Cook, en declaraciones a la prensa.
La semana pasada, la jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín Martina Forns autorizó el inicio de las operaciones en El Palomar, que estaban en duda por un recurso de amparo presentado por vecinos de la zona para impedirlas.
La Justicia permitió un máximo de tres despegues y aterrizajes diarios en esa terminal aérea, ubicada en el oeste del Gran Buenos Aires.
Con el fallido aterrizaje inaugural de la base ubicada en El Palomar, la compañía sumó un nuevo episodio a una serie de incidentes.
La compañía ya experimentó un aterrizaje de emergencia en un vuelo promocional, el envío de equipajes en camiones por falta de espacio para combustible y una demora de más de 15 horas en el último vuelo de Bariloche a Córdoba.