El concejal Pino destacó la inversión histórica para poner fin a la contaminación del Beagle

El concejal Juan Carlos Pino recorrió las obras junto al titular de la DPOSS, Guillermo Worman.

Juan Carlos Pino recorrió las obras junto al titular de la DPOSS, Guillermo Worman. Indicó que son proyectos encarados por “Rosana Bertone desde el inicio de su gestión y hoy son una realidad que darán soluciones de fondo a todos los vecinos”. El Gobierno destinó recursos que superan los 1500 millones de pesos.

USHUAIA.- “La DPOSS está ejecutando más de 1500 millones de pesos en obras fundamentales para mejorar la calidad de vida de toda la población”. Así lo expresó el concejal Juan Carlos Pino al destacar la inversión histórica que está haciendo ese organismo del Gobierno de la Provincia.

Pino evaluó la importancia que implica la construcción de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales para el sector de bahía Golondrina y en el sector de Arroyo Grande; que darán una solución definitiva al problema de impacto ambiental que provocan los efluentes que surgen de los barrios ubicados en el Pipo y en Andorra.

El Concejal subrayó que “estas grandes obras fueron proyectadas por la gobernadora Rosana Bertone desde el inicio de su gestión y hoy son una realidad que darán soluciones de fondo a todos los vecinos y poniendo fin a la contaminación del canal Beagle que generaba el vertido de efluentes sin tratamiento previo”.

La fuerte demanda

“La ciudad ha ido creciendo tan rápidamente que no ha permitido que se hagan obras de estas características y esto soluciona todo el problema que tenemos con el tratamiento de residuos cloacales”, expresó el edil justicialista en relación a la planta de pretratamiento de efluentes cloacales “Bahía Golondrina”, que se construye al costado de la ruta de acceso al aeropuerto Malvinas Argentinas y a la planta de tratamiento de efluentes cloacales “Arroyo Grande”.

“La obra que se está haciendo en el arroyo Grande, y que estuvo paralizada desde el año 1993, va a dar soluciones a toda la zona norte incluyendo al barrio Akar y a los barrios de Andorra”, señaló el concejal Pino.

Dijo que “la ampliación de la planta de Bahía Golondrina dará respuesta al crecimiento de todo el sector del Pipo y a la urbanización General San Martín”, subrayando que esta última “está proyectada para una población de ciento cuarenta mil habitantes”.