El turismo interno «batió todos los récords» durante el fin de semana largo de Carnaval


El ministro de Turismo, Hugo Santos, sostuvo que «el turismo es una actividad que no va a dejar de crecer, no sólo en el país, sino en el mundo entero y Argentina tiene que crear condiciones para ser un destino turístico en el mundo entero».

 

BUENOS AIRES (NA).- El turismo interno «batió todos los récords» durante el fin de semana largo de Carnaval, con más dos millones de personas movilizadas hacia distintos puntos del país, según destacó este lunes el ministro nacional del área, Gustavo Santos.

En declaraciones a la radio Cadena 3, el funcionario indicó que «además de los centros más importantes como Mar del Plata y Carlos Paz, se vio gente subiendo por la ruta para el carnaval de Jujuy, gente en las sierras de Córdoba, en las sierras de Tandil en Buenos Aires, en el litoral por los carnavales de Gualeguaychú».

«Estamos felices de que esto vaya a concluir así. Nuestra tendencia en el 2017 marcaba que íbamos a tener este resultado en el turismo argentino», destacó en el mismo sentido.

En el mismo tono, agregó: «Viajamos a todos lados, por nuestro país y por donde podemos hacerlo. El turismo es ida y vuelta, hay que dejar que la gente consuma lo quiera y que los resultados sean buenos adentro y afuera».

Santos concluyó que «el turismo es una actividad que no va a dejar de crecer, no sólo en el país, sino en el mundo entero y Argentina tiene que crear condiciones para ser un destino turístico en el mundo entero».

De acuerdo con las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el fin de semana de Carnaval el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi $5.900 millones de pesos, lo que significa un aumento del 31,8 por ciento en comparación al del año pasado.

El fin de semana extra largo tuvo una importante actividad turística en todo el país, con un total de 2,19 millones de viajeros que visitaron los diferentes destinos de la República Argentina, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento respecto del valor registrado en el mismo período de 2017 y un récord histórico.