Ricardo Darín se une a la lucha por la creación de un santuario en el Océano Antártico

Ahora, a la causa se suma el argentino Ricardo Darín.

USHUAIA.- La causa en la que se encuentra embarcado el actor Javier Bardem, junto a su hermano, se relaciona con la conservación de especies marítimas en el Océano Antártico. El español viajó hasta la Antártida y allí filmó el documental titulado Santuario. Ahora, a la causa se suma el argentino Ricardo Darín.

Lo cierto es que ya son 40 las estrellas internacionales que brindaron su apoyo a la iniciativa de Greenpeace, en pos de crear el área protegida más grande del mundo. Entre las personalidades se encuentra el argentino Ricardo Darín. Aquí se pone el sayo de embajador de protección de la Antártida y brega por la creación de un santuario marino.

La realidad es que la industria pesquera deja sin alimento a miles de especies que habitan este ecosistema. Judi Dench, Helen Mirren, Ralph Fiennes, Alexander Skarsgård y David Harbour de Stranger Things, son algunas de las personalidades que están involucradas con este pedido necesario. Si vos también queres colaborar, Greenpeace te invita a firmar aquí la petición: www.sosantartica.org.

Una de las mayores colonias de pingüinos Adelaida en la Antártida está situada en Bahía Esperanza, en la Península Trinidad, la parte más septentrional de la Península Antártica. Justo en las afueras de la Península Trinidad, el estrecho de la Antártida conecta el estrecho de Bransfield con el mar de Weddell. En esta área, Greenpeace realizó investigaciones científicas en sumergibles para brindar de pruebas que apoyen la propuesta de crear el área protegida más grande del planeta, un Santuario del Océano Antártico.

La Antártida alberga algunos de los animales más grandes del planeta, como las ballenas azules y los cachalotes, y en el mar de Weddell se estiman 14.000 especies presentes.

Las ballenas azules, con un corazón del tamaño de un gorila, son el animal más grande que haya existido en el planeta y dependen únicamente de uno de los más pequeños: el kril.

El objetivo de la expedición a la Antártida es preservar la forma de vida de casi la mitad de la población mundial que depende de unos océanos saludables y productivos. También proteger los ecosistemas y especies de los impactos del ser humano y reforzar la resiliencia del medio y ayudar a mitigar los impactos del cambio climático global.

La Antártida alberga una gran diversidad de vida, pero la industria pesquera está buscando expandirse y está apuntando a la única especie en la que se basa prácticamente cada animal en la Antártida.

La colonia de pingüinos Aptenodytes forsteri, también conocido como emperador o rey, es la de mayor tamaño y peso de todos en la especie. El macho y la hembra son similares en plumaje y tamaño y pueden superar los 120 centímetros de alto llegando a pesar entre 20 y 45 kilos.