RIO GRANDE.- La muestra se inaugura mañana en el Museo del Presidio de Ushuaia. Toda la actividad es organizada por la embajada Suiza de Tierra del Fuego. En la exposición de diferentes elementos e imágenes, se establece una relación entre espacios suizos y argentinos declarados como patrimonio de la humanidad. Especialmente, se centra en el Castillo de Chillon del Siglo XIII, ubicado a orillas del Lago Lèman en Suiza.
“En la exposición, habrá paneles con imágenes e información, basados en lugares declarados de interés mundial, como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, tanto en Suiza como en Argentina. Entre los lugares, que se nombran está el Castillo de Chillon que está en Suiza, y como éste castillo durante un tiempo funcionó también como una cárcel, la exposición se armará en el Museo del Presidio de Ushuaia, como elemento de encuentro entre los dos edificios”, explicó el profesor Guillermo Quadri, colaborador de asuntos culturales de la embajada de Suiza.
Además, en el acto de inauguración, estará presente el embajador, y habrá un concierto de guitarra clásica, a cargo de Katrin Endrikat, en representación de Suiza.
“Hoy, debido a que es feriado, tenemos la posibilidad de participar de la apertura aún desde Río Grande. Es una artista muy joven, que ha participado en circuitos muy exigentes, ha ganado premios y reconocimientos internacionales. Así que será una joya la música que ella interprete, que es algo para destacar y aprovechar”, invitó Quadri.