LA SERENA, CHILE (AFP).- Con el ánimo por las nubes, Paraguay enfrentará hoy a Uruguay reeditando la última final de la Copa América, que terminó con paliza y título para la Celeste, pero en la edición de Chile 2015 el premio es el pase a los cuartos de final del torneo continental.
El partido se disputará en el estadio La Portada de La Serena, 470 kilómetros al norte de de Santiago, a partir de las 16:00 (hora argentina) y contará con el arbitraje del mexicano Roberto García y la asistencia de sus compatriotas José Camargo y Marvin Torrentera.
Los guaraníes llegan a la definición de la llave tras empatar 2-2 con Argentina y vencer por 1-0 a la invitada Jamaica, mientras que los charrúas ganaron en el debut a los caribeños (1-0) y perdieron (1-0) el clásico del Río de la Plata ante la albiceleste.
Así, los dirigidos por Ramón Díaz están un punto por encima de Uruguay e igualados con Argentina, que en Viña del Mar enfrentará a los alicaídos Reggae Boyz.
Con ese panorama, Uruguay llega necesitado de tres puntos que le permitan pasar a cuartos sin angustias ni ayudas externas.
El veterano entrenador Oscar Tabárez tendrá en la zaga el mayor desafío al tener que buscar el recambio ideal para el capitán Diego Godín, suspendido por doble amonestación.
Ese espacio lo cubriría Sebastián Coates, un espigado defensor que en Argentina 2011 fue elegido el mejor jugador joven del torneo.
Los otros que saldrían son Nicolás Lodeiro y Cristian “Cebolla” Rodríguez.
Samudio, el otro gran ausente
Paraguay también sufrirá una trascendente baja en defensa debido a una lesión muscular que dejó fuera al lateral Miguel Samudio, un problema para el Pelado Díaz que ensayaría colocando a Iván Piris, lateral del Udinese, por el carril izquierdo.