La nueva sala para tratamiento de Diálisis que casi duplicará su capacidad en cuanto a la cantidad de pacientes. Contará con máquinas y sillones nuevos. Se prevé que estará terminada en cuarenta días, implicando una inversión que supera los 11 millones de pesos.
USHUAIA.- La nueva sala para tratamiento de diálisis en el Hospital Regional de ésta ciudad, estaría finalizada en un plazo de 40 días, lo que permitirá casi duplicar la atención de pacientes (de una capacidad para diez pasará a 16), quienes tendrán un mejor servicio porque se colocarán sillones y máquinas nuevas; en lo que implica una inversión que supera los 11 millones de pesos.
La gobernadora Rosana Bertone realizo una recorrida en los trabajos que están en su etapa final y recordó que “en esta área teníamos muchos requerimientos por parte de los pacientes, médicos y enfermeros que trabajan aquí, así que se ha optimizado una nueva zona que no era utilizada por diálisis”.
La obra es financiada con recursos de la administración propia del Hospital, dijo Bertone, puntualizando que “solamente se ha contratado para hacer el piso sanitario y la pintura”, aclarando que existe una importante “inversión que no se ve, porque es un área que tiene que tener muchos cuidados en cuanto al agua, limpieza e ingreso de las personas. Todo está pensando, resguardado y aprobado por las autoridades que asesoran el área de Diálisis”.
La Gobernadora dijo que “esperamos que en 40 días tengamos la posibilidad de inaugurar este sector” y manifestó que “vamos a seguir con las refacciones que estamos haciendo en el área de maternidad donde estamos haciendo una fuerte inversión, también con personal propio”.
Bertone puntualizó que “avanzamos en muchas áreas en un hospital que es antiguo y que tuvo muchos años de abandono; también estamos incorporando muchísima tecnología porque queremos que el hospital esté al servicio de los pacientes y a la altura de los que buscamos desde el Gobierno”.
Cabe señalar que en la recorrida, la Gobernadora estuvo acompañada por el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, el arquitecto de la obra, Carlos Mainini, y la bioingeniera Luciana Ferro.
Nueva modalidad
Víctor Díaz, secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, indicó que “la tiene un grado de avance muy importante, ya se ha concluido con el piso sanitario y ahora viene la parte de pintura. Se están terminando los baños, el revestimiento y, finalizado eso, se va a comenzar con el armado de la planta nueva de tratamiento de agua, las máquinas de diálisis y todos los sillones que compramos y que ya están en trámite” para su traslado a la provincia.
Díaz aseguró que “esta obra va a permitir descomprimir el área de diálisis, que actualmente cuenta con 10 sillones y vamos a pasar a tener 16, más una modalidad especial que es diálisis peritonial. Además, vamos a mejorar las condiciones donde se va a prestar servicio, los pacientes van a estar en un lugar más amplio, cómodo y luminoso”.