RIO GRANDE.- El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, recordó que “en su momento habíamos abordado el tema, habíamos hecho la contratación a unos ingenieros hídricos que plantearon una solución importante y una forestación para a futuro terminar con esto pero el Gobierno de la Provincia dijo que era un espejo de agua, y que era jurisdicción de ellos, por eso no pudimos avanzar con este proyecto”.
Recordó el Concejal que en “noviembre de 2016 hicimos entrega al Gobierno del proyecto, para que lo tengan en cuenta como una posible solución, como alternativa para que puedan evaluar y estamos a la espera de eso. Ahora, lamentablemente hace días tuvimos una fuerte tormenta de viento y se reavivó el polvo de la Laguna Seca y todavía no se ve una solución”.
Nogar dijo que “en su momento hicimos una reunión con los vecinos afectados, con los dueños del predio donde está la laguna, que son los propietarios de la estancia María Behety y estábamos en la misma sintonía para encontrar una solución. Seguimos a la espera de ver si desde el Gobierno se aborda el proyecto que le dimos o surge alguno nuevo para dar una solución definitiva”.
Al ser consultado si se sabe que ha hecho la Provincia, Novar dijo que “nosotros no hemos tenidos noticias que se haya hecho nada, pero seguramente en estos días haremos un pedido al Gobierno a ver si existe alguna novedad”.