En una ajustada elección, el concejal del MPF fue ratificado en la Presidencia por un nuevo período. Nogar agradeció a los concejales que lo votaron porque “han confiado en mi persona para continuar presidiendo la institución”.
RIO GRANDE.- El concejal del Movimiento Popular Fueguino, Alejandro Nogar, fue reelecto como presidente del Concejo Deliberante, en una ajustada elección que se llevó a cabo en la sesión preparatoria al inicio del período de sesiones ordinarias que se llevará a cabo hoy.
Nogar fue respaldado por las concejales justicialistas Miriam Mora y María Eugenia Duré y la representante de Forja, Verónica González. Quienes no votaron para que Nogar siga en la presidencia fueron: Laura Colazo y Raúl von der Thusen, del partido Verde y el radical Paulino Rossi.
La sesión preparatoria estaba prevista para las 14:00, pero recién a última hora de ayer se concretó, donde además se procedió a definir como vicepresidente primero a María Eugenia Duré y como vicepresidente segunda a Verónica González.
La nueva secretaria legislativa es Mabel Caparrós (reemplaza a Walter Lonne, quien renunció la semana pasada por cuestiones personales), y en la secretaría Administrativa, fue ratificado Fernando Andrade.
Cuestión de confianza
Tras ser ratificado en la presidencia, el concejal Alejandro Nogar, agradeció “la confianza puesta de manifiesto por sus pares que han acompañado con su voto la designación de las nuevas autoridades parlamentarias, y en particular, porque han confiado en mi persona para continuar presidiendo la institución”.
Advirtió que “este año se avizora como un año difícil por las complicaciones económicas que afronta el país, y que por ende se trasladan a la provincia, y a los municipios, pero seguramente con el trabajo en conjunto que llevaremos entre todos podremos afrontar esta situación, dado que tenemos un objetivo en común que es el bienestar de los vecinos de la ciudad”.
También ratificó la decisión del Concejo de “trabajar en pos de la defensa de la autonomía y los recursos que le corresponden al Municipio porque son de toda la comunidad”, remarcó.
Pino, en Ushuaia
En el Concejo Deliberante de Ushuaia, también fue reelecto Juan Carlos Pino, en tanto que Gastón Ayala seguirá como vicepresidente primero.
Los concejales llevarán a cabo una sesión especial, el lunes 19 a partir de las 13:00, con el propósito principal de incrementar el cálculo de recursos para el ejercicio 2018 y destinarlo a la obra pública.
El incremento está fijado en 270 millones de pesos correspondientes a las transferencias de capital del sector público provincial, a fin de poner en marcha el convenio entre la provincia y el municipio para ejecutar obras de infraestructura en la ciudad.
El convenio establece que “las obras de infraestructura serán financiadas por la provincia (…) en tanto la municipalidad toma a su cargo la elaboración de los proyectos ejecutivos, los procedimientos licitatorios y demás cuestiones relacionadas a la ejecución de los trabajos de infraestructura”.