RIO GRANDE.- Tras un 2017 venturoso, en el que la entidad pudo inaugurar sus canchas sintéticas de bochas y asentar la práctica de otras disciplinas (arquería, kick boxing y entrenamiento funcional), el Club Social y Deportivo Los Ñires organizó el primer certamen del deporte que impulsó su nacimiento.
Siempre, como pasa en otras disciplinas deportivas y genera un paralelismo de logros, este es el momento donde empieza la creatividad de la comisión directiva y las diferentes subcomisiones que programan sus respectivos calendarios.
A lo largo de tres jornadas, quince jugadores se midieron en el formato de doble knock-out, en busca del primer puesto del torneo Individual de Verano, una modalidad poco utilizada.
Luego de seis juegos en el último día, el trofeo mayor le correspondió a Ramón Tévez, tras imponerse en la final a Walter Urquiza.
“El año pasado inauguramos la cancha, hicimos un torneo a nivel provincial, y en septiembre pudimos concretar el Primer Patagónico en nuestras flamantes canchas, todo un logro, por lo cual agradecemos a la Municipalidad de Río Grande por el apoyo recibido. Después se consiguieron éxitos en la región, y hasta tuvimos un representante (Víctor Pousa) en el Campeonato Argentino de tríos, en La Pampa. Este año vamos a intentar mejorar en todos esos aspectos, y seguir creciendo en las demás disciplinas, con el empuje de cada una de las subcomisiones”, apuntaron las autoridades de la entidad ubicada en la segunda cuadra del bulevar Perito Moreno.
Sin dudas que fue un verdadero fin de semana cargado de telemetría, presión y estrategia de los Ñirenses que participaron.
Acción en Trelew
Los trelewenses Carlos y Ernesto Lasatti impusieron su juego y vencieron a la dupla del Deportivo Beltrán de esa localidad rionegrina, conformado por Guillermo Heredia y Carlos Echarri, por un claro 15 a 4. De esta manera ratificaron su gran nivel al adueñarse del torneo relámpago por parejas que organizó el Centro Bochófilo Trelew (CBT). Hubo importantes premios para los cuatro mejores equipos.
En cuanto a la participación de jugadores trelewenses, José Augsburger y Guillermo Pintos fueron una de las dos duplas que pudieron pasar la fase de doble eliminación.
El sábado vencieron a Manuel Fernández (Trelew) y Vanesa Bengoa (Puerto Madryn) y a los hermanos Mauricio y Horacio Saluzzo de San Francisco (Córdoba), respectivamente.
Así clasificaron entre los 12 mejores equipos. Vale remarcar que habían debutado frente a los semifinalistas Juan Maldonado (NdeR: con la selección de La Pampa fue campeón Argentino 2017 en la modalidad tercetos) y Ariel Ohaco.
El domingo, por la mañana, jugaron en instancia de simple eliminación ante Dardo Graff y Claudio Porta, quienes aprovecharon para ganar debido al nivel de competencia de su club Juventud Unida de Algarrobo (provincia de Buenos Aires).