El Senasa controló animales en las exposiciones rurales de Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado

El stand de Senasa en la exposición de Puerto Deseado.

Personal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa también atendió un espacio institucional donde difundió las actividades que realiza en la región.

COMODORO RIVADAVIA.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó con un espacio institucional en la 80º Exposición Ganadera y Afines de Comodoro Rivadavia, y de la 94º Exposición y Feria Ganadera de la Sociedad Rural de Puerto Deseado en las provincias de Chubut y Santa Cruz respectivamente.

En el espacio institucional, en ambas exposiciones, personal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa respondió consultas del público y difundió las acciones y programas sanitarios que realiza en la zona en animales y vegetales, así como en lo referido a la inocuidad y calidad agroalimentaria. También remarcó las ventajas de la autogestión para los productores.

Los veterinarios y paratécnicos del Senasa realizaron el control del Documento de Tránsito Animal (DT-e) y el certificado de brucelosis negativo de todos los ovinos ingresados, además de la inspección clínica sanitaria de ectoparasitosis, tales como sarna, melofagosis y pediculosis.

En Comodoro Rivadavia el ingreso y control documental de animales estuvo a cargo de los veterinarios de las oficinas locales de Trelew y Río Mayo, Guillermo Duarte y Leonardo Pérez Parry.

En tanto, en la exposición de Puerto Deseado, realizada de 9, 10 y 11 de febrero, la inspección estuvo bajo la responsabilidad de la veterinaria de la Oficina del Senasa en esa localidad, Rocío Judis.