TOLHUIN.- La ministra de Educación Sandra Molina estuvo presente en la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera de los niños y niñas de 4° grado de las Escuelas Provinciales N°5 “José María Beauvoir” y Nº 45 de la ciudad de Tolhuin. Acompañó este importante evento la subsecretaria de Nivel Inicial, Primario y Especial Gloria González.
El acto se desarrolló en el SUM del recientemente inaugurado edificio de la Escuela Nº 45, donde se pudo observar el gran trabajo y colaboración de toda la comunidad educativa que realizó la decoración del establecimiento para este día.
La titular de la cartera educativa brindó la bienvenida a los presentes y resaltó la importancia de esta ceremonia para los niños, a los que se aproximó para consultar sus impresiones acerca de la promesa que realizarían, a lo cual un alumno manifestó que realizar este compromiso equivalía a “rendir honor a la patria”.
Molina ratificó esas palabras y aseguró que “la bandera es como nuestro nombre, nos identifica en el mundo y la mejor forma de ser identificados como personas es ser solidarios y estudiosos”.
Luego de que los directivos Claudia Castro y Wilfrido Espínola tomaran la promesa de los niños y niñas, se procedió a entregar los diplomas y medalla a cada uno de los estudiantes, quienes a medida que los recibían besaron la enseña patria.
Para concluir el acto, una alumna de cuarto grado leyó a los presentes un poema de su autoría referido a la bandera nacional y luego toda la comunidad procedió a compartir un ágape que incluyó las diferentes tortas que preparó la comunidad educativa.