BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri reconoció ayer que “es frustrante y doloroso” que el submarino ARA San Juan no haya sido hallado a tres meses de su desaparición, al tiempo que lamentó “no poder garantizar” que la nave sea encontrada.
“Desde el primer día reflexionamos sobre el tema, evaluando alternativas. Es frustrante, doloroso, que haya pasado tanto tiempo y no podamos dar con el submarino, ni con sus tripulantes”, sostuvo el mandatario.
En conferencia de prensa en el Complejo Turístico de Chapadmalal, el jefe de Estado manifestó que “lamentablemente el mar es inmenso, el submarino es muy pequeño”.
“Esta frustración es la que tenemos como resultado”, afirmó el líder del PRO, quien destacó la recompensa de 98 millones de pesos ofrecida por el Gobierno para quien encuentre a la embarcación.
Y agregó: “Lamento no poder garantizar que los vayamos a encontrar, porque eso sería creer que uno es un Dios todopoderoso. La verdad es que nosotros estamos limitados”.
Finalmente, resaltó que “la vuelta al mundo de la Argentina” permitió “pedir ayuda” al resto de la comunidad internacional.