El Parque de la Velocidad recibió la séptima fecha del Campeonato Provincial de Karting, donde los resultados no hicieron más que acrecentar la expectativa para el cierre del certamen en la capital. Valentino Berti (Sudam Juniors) se consagró como el campeón de manera anticipada.
USHUAIA.- Como cada vez que el Karting se corre en Río Grande, los locales agigantan su andar, viceversa a lo que acontece cuando se acelera en Ushuaia.
Este fin de semana, por la séptima cita del calendario, los resultados ratificaron a Valentino Berti como el gran dominador del año en la Sudam Juniors lo que le permitió consagrarse como el campeón de la categoría, a la espera de lo que vendrá para el resto en la definición del 19 de noviembre en el kartódromo capitalino.
Comenzando por los más chicos, la gran batalla que han librado durante toda la temporada Juan Cruz Rodríguez y Santiago Llancapani volvió a escribir otro capítulo, dejando toda la alegría en el chasis del riograndense, quien sacó pleno de puntos con series y final para acercarse a la gloria eterna.
Sin lugar a dudas, la última fecha tiene al #25 como gran candidato a la corona y dependerá de sumar en todas las baterías para quedarse con el ansiado #1.
En lo que tiene que ver a los Cajeros 4T, el segmento que mayor espectáculo brinda por la paridad de motores y chasis, tuvo a Mauro Bonafede como el ganador de la final después de haber comenzado Juan Ojeda como el que marcaba el rumbo.
No obstante, la segunda serie con grilla invertida dejó a Henninger como el vencedor, pero a la hora de la definición los toques estuvieron a la orden del día. En la largada tanto Corani como Henninger se van afuera y Bonafede salió airoso del incidente, yéndose solo en la punta hasta la bandera a cuadros.
En la Sudam Juniors, Valentino Berti arrasó en absoluto, como lo viene haciendo a lo largo del año. Si bien dejó escapar la pole position con Federico Enriquez, luego fue un monólogo del riograndense que terminó festejando el título con una fecha de anticipación, esperando con ansias su paso a la Senior para medirse con los mejores.
Al rojo vivo. Así está la definición de la Sudam Seniors después de lo que ha dejado la fecha en Río Grande, con Emilio Pavlov -campeón y líder- sufriendo por los imponderables que cada carrera puede tener cuando los fierros son protagonistas.
A pesar de hacer una buena clasificación, el esfuerzo que le imprimió Emilio Pavlov a su planta impulsora durante la serie para tratar de darle caza al poleman Ignacio Ateiro, terminó derivando en la rotura del motor lo que lo dejó sin puntos.
Para la segunda batería nada cambió con Ateiro sacando una linda diferencia en la punta hasta conseguir el éxito, escoltado por Alexis Mendoza y Tomás Alvarez; en tanto que en la gran final, Emilio Pavlov pudo colocar un motor alternativo y sumar puntos para no perder terreno en el campeonato, finalizando la competencia con Ateiro como ganador y Pavlov manteniendo la punta de las posiciones, por apenas 9 unidades de ventaja sobre el piloto de Río Grande.
La próxima fecha será la coronación, en Ushuaia, el 19 de noviembre.