Luego de haber viajado en los últimos días a Buenos Aires y realizarse diversos controles, la familia de Sofía aguarda al próximo 16 de mayo, momento en que deben presentarse en el sanatorio Güemes para iniciar con los estudios prequirúrgicos y el 19 ser operada de la columna.
RIO GRANDE.- Lo explicó Mónica Martínez madre de Sofía Agüero, quien padece ‘Cifoscoliosis’, “lo que significa una escoliosis progresiva, continúa la deformación de su columna”, explicó la mujer. Cabe recordar que su hija, a su vez, padece una hernia de disco, pero la misma no podrá ser operada el 19, dado al nivel de complejidad de la intervención, por lo que deberá aguardar la recuperación de la operación de columna, para luego comenzar a realizar estudios y concretar la segunda intervención quirúrgica. “Son dos operaciones muy complejas y para ella va a ser mucho nos dijo su médico, por lo que solo va a ser en esta ocasión, por la Cifoscoliosis, que es la de la deformación de la columna”.
Martínez explicó que tras la operación, su hija deberá permanecer internada una semana, para luego trasladarse a un domicilio (lo más cercano posible al sanatorio) por el lapso de un mes aproximadamente.
La mujer indicó que por el momento no han logrado conseguir un alquiler en cercanías al sanatorio, “está súper complejo, me sorprendí porque los alquileres continúan aumentando y se hacen inalcanzables cada vez más. A medida que pasan los días, cambian, por lo que todavía estamos en la búsqueda de algún monoambiente o un lugar que reúna las condiciones que ella (por su hija) necesita para el posquirúrgico”.
Asimismo, la madre de Sofía relató que por el momento, “lo único que logramos conseguir hasta el momento por una inmobiliaria, es una vivienda amoblada por 135 mil pesos por mes. Pero te piden un contrato, un mes de depósito, más el mes de alquiler, lo que sumaba unos 265 mil pesos, dinero con el que no cuento, es una suma exorbitante y que no tengo”, relató la mujer.
Ante esta situación, la familia de Sofía continúa con la venta de un bono solidario a $500, el cual entrega 20 premios que fueron donados por la agrupación ‘Comercios Unidos Río Grande’. Todos los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales en Facebook como ‘Mónica Martínez’ o al teléfono 2964-475975. “Si me mandan un WhatsApp yo me puedo encargar de llevarles el número a donde la gente lo pida o sino, transferir por cuenta bancaria, como les sea más cómodo a las personas que deseen colaborar”. El sorteo de la rifa será el 2 de mayo, “día en que mi hija Sofía va a estar cumpliendo sus 15 años, por eso se eligió esa fecha”.