UENOS AIRES (NA).- El delantero de la Selección argentina Sergio “Kun” Agüero aseguró que “a nadie le gusta salir segundo”, pero aclaró que van a asimilar esas experiencias para poder tratar de conseguir el título en la Copa América 2019.
“A nadie le gusta salir segundo, pero es el fútbol. Nos quedamos con la experiencia de estar en varias finales. Pero vamos a intentar hacer lo mejor e intentaremos no quedar segundos”, comentó Agüero en la conferencia de prensa que compartió junto a Nicolás Otamendi en el predio de la AFA de Ezeiza.
El atacante del Manchester City afrontará su cuarta Copa América, esta vez en Brasil, tras haber jugado en Argentina (2011), Chile (2015), y Estados Unidos (2016), siendo en las dos últimas segundo tras perder la final ante la selección trasandina.
Sobre las posibilidades de ser titular en el once inicial que planteará Scaloni en la competencia, donde debutará ante Colombia en Salvador, el atacante aclaró que “nadie tiene el puesto asegurado”, pese a que ya no está peleando con Gonzalo “Pipa” Higuaín la titularidad, como en las últimas competiciones.
“Obviamente la Selección siempre tuvo muy buenos delanteros y siempre había que pelearla. (Carlos) Tevez, (Hernán) Crespo, (Javier) Saviola, el Pipa , y siempre traté de dar lo mejor para estar. Hoy es otro panorama, pero también tengo que seguir de la misma manera y el puesto nadie lo tiene asegurado y para eso estamos entrenando con los demás delanteros. Luego será el entrenador quien decida quien juega y quien no”, sentenció el “Kun”.
También se refirió a sus sensaciones por no haber estado citado con anterioridad por Scaloni y comentó que si bien “pensó en lo peor” dijo que esta llega “en un gran momento” y se ilusionó con el futuro desempeño del equipo en la próxima Copa América.
Argentina busca octavos
Argentina, victoriosa en sus dos primeros partidos del Mundial Sub-20 de Polonia, cierra la fase de grupos ante Corea del Sur, el viernes en Tychy, con la clasificación a octavos en el bolsillo y la tranquilidad de saber que incluso una derrota le podría otorgar el pase como primera de la llave F.
Panamá, por su parte, apura sus opciones de estar en esa ronda, para lo que deberá golear a Arabia Saudí en el grupo E.
Con seis puntos, Argentina se aseguró el pase a octavos tras su victoria 2-0 ante la campeona de Europa de la categoría Portugal. Su diferencia global de +5 goles permite que, incluso con una derrota contra Corea del Sur (+0) unida a una victoria de los lusos (3 puntos, -1), casi todas las combinaciones den el primer puesto de la llave a los pupilos de Fernando Batista.