RIO GRANDE.- En el Día de la Danza, El Sureño, junto con profesores de la ciudad, quiere homenajear y saludar a todos los que se dedican a ella, agradecidos por lo que brindan en los escenarios, representándonos en otros lugares y transmitiendo este hermoso arte.
Danzar, en cualquiera de sus expresiones, es hacernos presentes, aquí y ahora. Conectarnos, cuerpo, mente y alma y sentirnos. Extender nuestros pies profundos al suelo y desde ahí proyectarnos al infinito. Experimentar la libertad en el más amplio de los sentidos, fluyendo hacia afuera y, al mismo tiempo profundamente hacia adentro.
La danza es una poesía silenciosa en donde cada movimiento es una palabra. Es el lenguaje más honesto en donde habla el alma y no importa si estamos en un escenario, en la calle o en un rincón de nuestra casa ¡Bailemos!
¡Bailemos porque nos hace sonreír, nos hace emocionar, nos hace vivir!
¡Bailemos porque bailando nos mantenemos en el presente, nos entregamos a la felicidad plena de nuestra existencia!
¡Bailemos porque derrotamos la tristeza, el estrés y el aburrimiento!
¡Bailemos con el corazón y celebremos este día, no por saber tantas técnicas sino por la pasión que ponemos al bailar cualquier ritmo!
Nunca es tarde para bailar… ¡Te esperamos en este gran ballet mundial! Profesor Santiago Soto – Ballet “Soles que dejan huellas”.
Danzar compartiendo con otros, sea espectador o bailarín, implica comunicarnos más allá de las palabras, encontrar una mirada cómplice que comprenda que después de ese encuentro algo permanecerá uniéndonos, creando un especial vínculo eterno.
Enseñar a danzar en estos tiempos implica invitar a cada uno a encontrar alas para su propio vuelo, incluso y a pesar del aislamiento.
Múltiples son los caminos que nos invitan a ser cercanos a la danza, y múltiples las formas en que ella nos atraviesa. Para todos quienes disfrutan de sus cuerpos danzantes, y muy especialmente para quienes nos encontramos en el camino del reconocimiento, la profesionalización y la puesta en valor del trabajo intenso del bailarín, para todos, muy feliz Día de la Danza. (Crédito: Profesora Bárbara Sánchez).