RIO GRANDE.- A pesar de los insistentes reclamos y las denuncias que se han elevado de manera privada y pública por parte de trabajadores y vecinos, el basural que se encuentra contiguo al centro asistencial Mamá Margarita y que es un foco infeccioso de grandes dimensiones, no ha tenido respuesta alguna.
Las denuncias mediáticas las realizaron tanto vecinos del sector como también trabajadores del centro asistencial quienes aseguraron que en ese predio hay muchas ratas y, además, allí viven indigentes.
Según relataron los vecinos a El Sureño, en ese predio “hay gran cantidad de chatarra y los responsables del lugar no hacen nada para sanearlo”.
El lugar está a cargo de una inmobiliaria que lo tiene a la venta pero, a simple vista, se puede apreciar que el terreno no cumple con los requisitos mínimos de salubridad ni el carramiento que debe tener según reza en la ordenanza vigente”.
Los trabajadores del centro Mamá Margarita le aseguraron a este medio que en varias oportunidades y a toda hora, entran y salen jóvenes y que, además, allí viven al menos, 3 personas en condiciones de calle.
Vecinos del lugar reafirmaron esta situación y agregaron que los jóvenes que allí se juntan, “lo hacen para tomar y para drogarse”.
Un remisero, quien casualmente dejaba en el centro asistencial Mamá Margarita a sus pasajeros, le sugirió a El Sureño tomar fotografías del interior porque “te vas a encontrar con todo tipo de cosas que te van a dar una idea de lo que usan los drogones que se dan ahí adentro”; en clara alusión a los elementos que descartan los jóvenes una vez que se drogan.
En una oportunidad, el Dr. Walter Abregú, quien es uno de los responsables del centro asistencial, en una charla que mantuvo con una emisora radial local durante septiembre, había asegurado que se estaban haciendo todas las gestiones para darle una solución definitiva a esta problemática pero lo cierto es que de esa solución, y a casi tres meses de la denuncia mediática, las cosas están exactamente iguales.