A sólo un día de los comicios, hay más 2 mil DNI que aún no fueron retirados

RIO GRANDE.- En las oficinas del Registro Civil de Ushuaia y Río Grande para la tramitación de documentos hay, a solo un día de las elecciones, más de dos mil DNI pendientes de entrega a sus respectivos titulares. Es una cantidad notoriamente superior a la que hubo en otros comicios cuando los documentos no se entregaban a domicilio.

Ricardo Vuckasovic, secretario de Gestión y Coordinación del Ministerio de Gobierno, a cargo de la Secretaría de Asuntos Registrables, señaló que “nos encontramos con un problema que es la cantidad de documentos que no han sido retirados por parte de la gente, lo cual nos lleva a pensar qué tipo de soluciones encontramos a esto, pensando que el día de las elecciones la gente se va a acordar que no tenía el DNI y debía ir a buscarlo a algún lado”.
Es por ello que decidieron abrir el Registro Civil en Ushuaia y Río Grande durante el domingo en el mismo horario de los comicios, de 8.00 a 18.00, de manera tal que la gente lo pueda retirar.
En toda la provincia son más de 2 mil los DNI y solo en Río Grande son unos 1300 que no fueron retirados. “Los documentos una vez que se inicia el proceso de elaboración luego son enviados al domicilio del solicitante, luego de unos días que no se lo ubica al ciudadano son enviados al Registro Civil, sino se los retira en determinado tiempo son enviados a Buenos Aires para su destrucción”, explicó el funcionario provincial.
Respecto a los motivos de tanta cantidad de documentos sin retirar manifestó que “yo estimo que hay mucha gente que se ha olvidado, usan el documento viejo, gente que se haya ido de la provincia, puede haber muchos motivos. Lo cierto es que es un número importante y eso nos ha obligado a abrir el día domingo”.

En las oficinas del Registro Civil de Ushuaia y Río Grande hay, a solo dos días de las elecciones, más de dos mil DNI pendientes de entrega.
En las oficinas del Registro Civil de Ushuaia y Río Grande hay, a solo dos días de las elecciones, más de dos mil DNI pendientes de entrega.