El 5 de enero de 2022, en horas del mediodía, Alejandro Buchieri, se introdujo al mar en un gomón y nunca más apareció. (Foto archivo)
RÍO GRANDE.– Hoy se cumple un año de la desaparición de Alejandro Buchieri, un docente de 35 años, quien fue intensamente buscado por las fuerzas de seguridad de Tierra del Fuego, luego que se internara en el mar Argentino a bordo de un bote inflable en la costa de esta ciudad.
Buchieri, había ingresado al mediodía a las aguas en la zona de Cabo Domingo, con el fin de probar la embarcación, que había comprado recientemente para llevar a sus próximas vacaciones en Puerto Madryn, según relató Andrea, su pareja, a los medios de prensa.
“Aproximadamente a las 12 del mediodía se metió en el mar y yo me quedé acá a esperarlo con el mate, pensando que pegaría una vueltita y venía. A los 40 minutos que no venía avisé a la policía”, contó hace un año atrás, en horas de la tarde, la mujer a medios locales.
“En el celular tengo filmado cuando estábamos inflando el gomón, cuando él ingresa al mar, porque estábamos contentos con el bote y era algo de un ratito”, dijo Andrea. Además, detalló que su pareja tenía el salvavidas puesto, y que se llevó el celular, al cual se comunicaron pero “no contesta”.
La búsqueda se intensificó por mar, aire y tierra en la recorrida permanente de la costa, y lamentablemente nunca pudo ser encontrado Buchieri.