El accidente fatal fue protagonizado por un avión sanitario que se estrelló al despegar del aeropuerto de Río Grande en julio de 2022. Familiares de Denise Torres García, la enfermera que murió en el vuelo junto al resto de los tripulantes, denuncian que “nadie se quiere hacer cargo de lo que sucedió”. (Foto archivo)
RÍO GRANDE.- El 1 julio de 2022, alrededor de las 14:20, un avión sanitario que alcanzó a despegar del aeropuerto de esta ciudad, cayó en el sector final de la pista; cuatro personas fallecieron y por el momento se desconoce el motivo que provocó una explosión que provocó el fatal accidente.
Hoy pasaron 365 días de aquel triste hecho ocurrido en el aeropuerto local, donde fallecieron al instante, el piloto, el Comandante Claudio Canelo, el Copiloto, Héctor Vittore, el Doctor Diego Ciolfi y la enfermera, Denise Torres García.
A un año de la tragedia, el reclamo de la familia sigue intacto. “Necesitamos saber qué pasó ese fatídico día”, piden enfáticamente amigos y allegados de la joven, en una nota publicada por Infobae.
“Es indignante, ¡estamos pidiendo justicia por Denise y todos los tripulantes a bordo que fallecieron ese día! ¡Nadie se quiere hacer cargo! Somos familias enteras destruidas; nadie tuvo hasta acá ni un mínimo de compasión”, agrega la información.
El Dr. Francisco Ibarra, abogado que representa a la familia de Denisse Torres García, explicó ante El Sureño a mediados de junio pasado, que “lo único que llegó es la desgrabación de los audios de cabina, nada más que eso; todavía no han llegado los resultados de la desgrabación de la cinta de los motores. Eso está faltando”, una de las víctimas del fatal accidente aéreo.
En esa oportunidad Ibarra dijo que el trabajo “lo están realizando en Estados Unidos y está faltando uno de los motores que cuesta más abrir. No surge de los audios cuál fue la falla. Previo al impacto los pilotos no manifestaron nada. Este informe llegó hace unos tres meses”, y remarcó que aguardan la información sobre el audio de los motores.