BUENOS AIRES (NA).- Carlos Broitman, el abogado de Ibar Pérez Pérez Corradi, indicó que su cliente, acusado de ser el autor intelectual del «Triple Crimen», corre peligro de muerte porque «es un blanco para que lo asesinen».
Así se manifestó el letrado al referirse a los riesgos que corre su defendido, quien fue detenido en la mañana de este domingo en Foz de Iguazú en un operativo conjunto de fuerzas de seguridad de Brasil y Paraguay, y luego trasladado a Asunción, donde aguardará su extradición.
Broitman aseguró en declaraciones a la prensa que Pérez Corradi vendrá a la Argentina «a defenderse y a dar explicaciones» y advirtió que a través de su testimonio judicial «puede involucrar a gente y puede desinvolucrar a gente».
A su vez, remarcó que la captura de Pérez Corradi, quien fue hallado con documentos apócrifos y con cambios en su aspecto, era un hecho «previsible», y subrayó que para llevar a cabo tal empresa fue clave la intervención de la «inteligencia de la AFI».
El letrado dijo, no obstante, que su cliente estaba «pronto a entregarse» a las autoridades cuando fue sorprendido por un operativo especial.
A propósito de las acusaciones, Broitman despegó a su cliente del Triple Crimen que se le imputa al negar terminantemente su participación en los hechos, que datan del 2008 en la localidad de General Rodríguez.
«El no es el autor del triple crimen y si alguien tiene que responder, que respondan», aseguró.