Aborto: “Hasta último momento uno tiene la posibilidad de escuchar y cambiar la decisión” dijo Ojeda

“Lo más lógico creo que debería haber sido hacer una consulta popular», dijo Ojeda.

RÍO GRANDE.- El senador Nacional José Ojeda, consultado sobre su postura y el avance en la Cámara Alta del debate por la legalización del aborto, afirmó que “es lamentable que esto se haya convertido en un River-Boca” y que ha recibido desde “consultas, insultos y hasta maldiciones”.

Ojeda adelantó que “esta semana y la otra van a haber presentaciones de las organizaciones, porque el tratamiento será rápido, la fecha propuesta para la definición es el 8 de agosto”.

El Senador por Tierra del Fuego dijo que “la semana pasada no fui pero la semana que viene voy a estar para escuchar las presentaciones en un tema donde es difícil tomar una decisión pero siempre amerita escuchar todas las voces”.

“Yo creo que como sea el número va a ser muy ajustado, hay más de 15 senadores que no han expresado su posición, otros dicen que la están pensando y realmente 72 votos es un número importante, más de 15 votos que no se sabe cuál va a ser el destino”, opinó.

Sin embargo afirmó que “lo que más se escucha es que hay muchos que están a favor de la despenalización, no están en total de acuerdo con la ley así que es muy posible que se pretendan hacer cambios y que vuelva a Diputados. Para mí creo que es la posibilidad más cierta”.

Ojeda lamentó que las diferencias entre quienes están a favor y en contra terminen en que los parlamentarios reciben a diario “desde consultas, insultos hasta maldiciones”, dijo.

Y agregó “que se haya convertido en un River-Boca es realmente espantoso pero hay que afrontarlo, me parece que es injusto para toda la sociedad”.

“Lo más lógico creo que debería haber sido hacer una consulta popular previamente donde todos nos sintamos responsables de nuestra decisión; pero no fue así y hay que tomarlo con el mejor de los convencimientos y votar desde la conciencia de cada uno”, sumó.

Finalmente el Senador, que inicialmente se expresó a favor de la legalización, indicó que “hasta último momento que uno levanta la mano tiene la posibilidad de escuchar fundamentos y poder cambiar o no la posición”.