Abre sus puertas la paradisíaca isla de Anguilla

La paradisíaca isla de Anguilla se encuentra a 20 minutos en ferry desde la parte holandesa de St. Maarten y a menos de 10 minutos por vía aérea. Con una población de 14 mil habitantes, este territorio británico de ultramar posee una extensión de cerca de 90 kilómetros cuadrados. Sus 33 playas, distribuidas en 20 kilómetros de arenas blancas con agua cristalina y diversos tonos de azul, se encuentran entre las más bellas del mundo.

Ahora, los mercados latinos podrán disfrutar más fácilmente de este paraíso. El Ministerio de Asuntos Interiores de la isla de Anguilla acaba de anunciar cambios importantes en su política de inmigración, los cuales entraron en vigor oficialmente el 1° de junio de 2017. Estos cambios tienen por objeto alentar el turismo hacia Anguilla y facilitar la entrada sin comprometer la seguridad fronteriza.

De esta forma, las personas de países que requerían un visado de visitante para ingresar a la isla, ya no necesitarán la misma en caso de poseer un visado válido o permiso de residencia de los Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido. Al entrar en Anguilla, estas personas podrán permanecer por un período de hasta tres meses.

Anteriormente, se requería que algunos países latinoamericanos como Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador obtuvieran un visado temporal, pero este cambio eliminará dicho proceso y podrán entrar a Anguilla si poseen visa válida o residencia de los países arriba mencionados.

La presidente de la Junta de la Oficina de Turismo, Donna Banks, afirmó en forma entusiasta que “esta revisión culmina dos años de intensas negociaciones, y estamos sumamente felices de haber logrado un cambio que sin dudas intensificará el turismo latino hacia nuestra maravillosa isla”.

Las playas de Anguilla son ideales para navegar, bucear, practicar deportes acuáticos o bien relajarse al sol disfrutando del romántico paisaje. Todas proporcionan al viajero una estadía espectacular con aguas cristalinas de un tono azul deslumbrante. Navegar a islotes o playas aisladas es una gran manera de experimentar lugares vírgenes. Picnics, excursiones de buceo, paseos al atardecer y otras actividades creativas complementan la propuesta.

 

Anguilla y sus secretos submarinos

Anguilla, territorio británico de ultramar en el noroeste del Caribe, no sólo posee playas de aguas cristalinas y arena blanca. Los observadores de pájaros y aquellos que se aventuran en lo profundo del mar encontrarán actividades ideales para tener una experiencia inigualable.

Shoal Bay Scuba cuenta con un equipo de profesionales calificados para acompañar a los visitantes durante las clases. También, es posible alquilar barcos para realizar paseos y pescar.

En Anguilla, los visitantes pueden descender al fondo del mar para descubrir las embarcaciones naufragadas. Algunas, como el The Catheley H., en los meses de octubre y noviembre cobijan pulpos y langostas además de varias especies de peces. Este navío fue utilizado para quemar madera y un incendio accidental provocó su hundimiento.

Nature Explorers Anguilla organiza visitas a las colonias de pájaros en pequeñas islas, tours fotográficos y paseos de observación. La educación es la base de esta empresa de ecoturismo, pionera en la región. Las actividades se llevan a cabo en áreas poco visitadas y convierte la experiencia en algo exclusivo y sorprendente.

Para aquellos que buscan un grado mayor de adrenalina en los deportes acuáticos, Anguilla Water Sports brinda clases de kitesurfing con instructores capacitados. También se puede practicar stand up paddle, que tiene sus raíces en los pueblos de la polinesia y exige un gran equilibrio por parte del practicante.

Anguilla cuenta con elementos naturales e infraestructura para ofrecer unas vacaciones inolvidables.

Gentileza: Compartiendo Turismo.

 

En el fondo del mar podrán vivir experiencias inolvidables.