RIO GRANDE.- El Secretario de Salud de la ciudad de Río Grande, Dr. Walter Abregú, recordó que Río Grande participa del programa nacional de municipios saludables desde el año 2008. Califció el anuncio del gobierno de la provincia como una falta de respeto para la gente que trabaja en el mismo desde hace 12 años.
En declaraciones al programa “Somos Río Grande”, el funcionario recordó: “nosotros venimos trabajando en este programa desde hace doce años, primero como Municipio Adherente en el año 2008, luego como Municipio Titular y a partir de 2014 como Municipio Responsable”.
“Las primeras gestiones fueron iniciadas en su momento por el intendente Jorge Martín, cuando a partir de una distinción por Alimentación Saludable que justamente fue a recibir la secretaria de Asuntos Sociales de aquel momento, se dio el puntapié para ser declarados Municipio Titular”, explicó el secretario.
Y agregó: “Luego de aquel momento, se continuó trabajando arduamente a través del área de Salud Comunitaria con la Doctoras Margarita Gallar y Ana Mensato, para que esto pudiera avanzar, logrando en el año 2014 la categorización de Municipio Responsable. Estamos a un paso, de ser declarados Municipio Saludable este mismo año”.
“Es muy desagradable para nosotros que se hagan estos anuncios que son netamente políticos, una falta de respeto para mucha gente y muchas instituciones que trabajaron durante muchísimo tiempo para avanzar en el programa y para que los riograndenses tengamos mejores servicios en el área de salud”, recalcó.
Finalmente, el Abregú indicó que aunque no se ha recibido documentación oficial alguna aún, que el anuncio hecho por el gobierno de la provincia implica que el serán ellos quienes autorizarán las transferencias de dinero que prevé el programa.
“Vamos a trabajar en estos días para ponernos en contacto con nuestra referente nacional, la Licenciada Viviana García, para ver qué respuesta tenemos y a partir de eso tomar una decisión”, concluyó.