La Policía Provincial hoy abrió la preinscripción para la Escuela de Cadetes 2025 y para la Escuela de Suboficiales y Aspirantes a Agentes 2025. Este proceso comenzó de manera exclusivamente virtual desde la página oficial https://policia.tierradelfuego.gob.ar/inst-poli/
RÍO GRANDE.– Los requisitos para la preinscripción son: ser argentino/a nativo/a o por opción; tener entre 18 y 28 años; estudios secundarios completos; tener Curriculum Vitae actualizado.
Con el objetivo de garantizar un proceso de selección efectivo, se requerirá a los postulantes la presentación de una serie de documentos que serán evaluados minuciosamente durante la selección de candidaturas.
Los requisitos para la postulación comprenden la presentación del Certificado de buena conducta y/o Antecedentes a nivel Provincial; el Certificado de Reincidencia a nivel Nacional-UER; la Fotocopia autenticada de la Partida de nacimiento; el Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado; así como el Título o Certificado Analítico de Estudios Secundarios Completos, debidamente legalizado y registrado por el Ministerio de Educación.
También se requiere una Constancia de finalización de título en trámite para aquellos egresados en 2024 que no adeuden materias, desestimando el Diploma como documento válido. Además, se solicitan 4 Fotografías a color, tamaño 4 X 4, en perfil derecho, con fondo celeste; las fotocopias autenticadas del DNI de padres y hermanos; certificado de domicilio; constancia de CUIL (Código Único de Identificación Laboral); una nota manuscrita expresando el interés por unirse a la fuerza y la presentación de la documentación correspondiente en un folio oficio.
El proceso de selección comprenderá diversas etapas, que incluyen exámenes psicofísicos, teóricos, visitas socio-ambientales al domicilio del postulante, estudios médicos y una entrevista de admisión realizada por un comité de selección.
Por consultas comunicarse con la oficina de incorporación al teléfono 2964- 48 86 65