RIO GRANDE.- Se estima que para abril estará habilitada la ampliación de la calle Ameghino, la cual atraviesa un predio de la Armada y que representará una importante vía para descongestionar el tránsito vehicular de la rotonda ubicada en Santa Fe y San Martín.Ayer, la secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo estimó en “dos meses y medio el tiempo restante para que se produzca la apertura de la arteria”. Las declaraciones la formuló en ocasión de acompañar al intendente Gustavo Melella, en un recorrido que hizo de la obra de pavimentación.
La prolongación de la calle Ameghino unirá calle Thorne con la calle Santa Fe y permitirá agilizar la conexión vehicular entre el centro de la ciudad y sectores densamente poblados como los barrios Mutual, Chacra II y todo el sector norte.
Sobre los trabajos que se realizan, Castillo dijo que van a “muy buen ritmo” y que consiste en la pavimentación de 200 metros que aún restan terminar, hasta llegar a calle Santa Fe a la altura de la calle Posadas.
Además de la pavimentación “en forma paralela se está haciendo al alambrado olímpico a lo que seguirá la construcción de las veredas a ambos lados y la colocación de las respectivas luminarias mientras se da tiempo al fraguado del hormigón”.