La sentencia benefició a Mallón, quien estaba acusado de “lesiones graves”. Estuvo ocho meses preso y tras el fallo del Tribunal, recuperó su libertad.
RÍO GRANDE.– El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, absolvió esta mañana a Eric Leonel Mallón, quien estaba acusado de lesiones graves en perjuicio de Adrián Garzón.
Cabe mencionar que durante la etapa de alegatos, el defensor de Mallón, Dr. Lucas Sartori pidió la absolución de su defendido por “falta de prueba”, mientras que el fiscal Ariel Pinno solicitó la condena de 1 año y medio de prisión en suspenso y la querella había pedido 6 años de prisión.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 24 de septiembre.
Mallón estaba imputado de haber agredido físicamente a Adrián Dimas Garzón, mediante el uso de un objeto punzocortante (presumiblemente un trozo de tubo de vidrio fluorescente), ocasionándole una lesión en el brazo
El hecho ocurrió el 1 de enero de 2021, alrededor de las 11:00, en el palier del edificio donde reside Garzón, dado que Mallón se encontraba en la casa de la víctima ingiriendo bebidas alcohólicas, junto al hermano de éste y un amigo.